López Murphy sigue con Macri, ya que fracasó la alianza con Carrió

López Murphy sigue con Macri, ya que fracasó la alianza con Carrió

La Coalición acusó al ex ministro de inconsistente y de preferir al jefe de Gobierno porteño electo. El titular de Recrear señaló que el principal escollo para el acuerdo fue su vínculo con el líder de PRO. De nuevo en carrera hacia la presidencia.

sociEDAD. Macri seguirá siendo el aliado político de López Murphy, quien tiene al 28 de octubre como horizonte. NA sociEDAD. Macri seguirá siendo el aliado político de López Murphy, quien tiene al 28 de octubre como horizonte. NA
29 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y la cúpula nacional de la Coalición Cívica, que promueve la candidatura presidencial de Elisa Carrió, confirmaron ayer el fracaso de las conversaciones para crear una fuerza opositora y tomaron distancia de la iniciativa.
“Fuimos amplios y generosos con los colaboradores de Carrió, pero no tuvimos éxito. Lamentablemente, esto debilita las chances de la oposición de avanzar a una segunda vuelta”, dijo el ex ministro en una conferencia de prensa, al confirmar el fracaso de la alianza.
En tanto, la mesa nacional de la Coalición Cívica le endilgó la culpa a López Murphy, que pretendió aliarse con Carrió y, a la par, mantener su acuerdo con Mauricio Macri. “La iniciativa de resignar su candidatura e incorporarse a este espacio fue inconsistente con su posterior decisión de privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional”, agregó la conducción de la CC.
En esa línea, el ex diputado Gerardo Conte Grand, miembro de la Mesa Ejecutiva, enfatizó que el titular de Recrear volvió sobre sus pasos ya que, objetivamente, el “Bull dog” prefirió a Macri.
Por su parte el ex ministro confirmó que la principal dificultad para el acuerdo fue su vínculo con el jefe de Gobierno porteño electo, respecto de quien Carrió habría señalado que tenía una imposibilidad moral de constituir una alianza electoral.
En Recrear afirmaron que las conversaciones se estancaron definitivamente cuando Carrió aceptó que participaran dirigentes del macrista Compromiso para el Cambio, pero sugirió dejar oculto este apoyo para no generar problemas en el ARI, que se negó al acercamiento.
López Murphy agregó que tras el fracaso de la alianza se vuelve a la situación anterior, y quedó en firme su candidatura a la presidencia y que Esteban Bullrich será su compañero de fórmula. “Nos propusimos darle al país una coalición amplia para enfrentar la alianza del matrimonio Kirchner, y para eso era necesario reconocer cómo somos, lo que tenemos y nuestra historia preexistente”, subrayó.
Mientras, fuentes de Recrear descartaron la opinión de Carrió, quien ayer a la mañana había dicho que la posibilidad de un acuerdo era altísima y que había tiempo hasta el 8 de septiembre, fecha de vencimiento del plazo para presentar candidaturas, para llegar a acuerdos.
Dirigentes del lopezmurphysmo rechazaron esa eventualidad y señalaron que una de las mayores dificultades fue precisamente que no existieron acuerdos entre partidos.
 Carrió señaló además que “en algunos cuestiones estamos en las antípodas ideológicas, pero no en cuestiones republicanas y tampoco en cuestiones de principios: yo voy a seguir pensando como pienso y voy a ser presidente de la Nación, y él (López Murphy) podrá expresar en el Senado lo que piensa, pero no veo otras articulaciones”, había expresado por radio. (DyN)