Cristina habló de compromiso con el "país profundo"

Cristina habló de compromiso con el "país profundo"

El Presidente inauguró una ruta en Formosa. La candidata del oficialismo afirmó que, durante su gestión, profundizará el modelo de inclusión social.

29 Agosto 2007
FORMOSA.- La candidata a presidenta del Frente para la Victoria (FPV), Cristina Fernández, aseguró anoche desde Formosa que tiene un compromiso inquebrantable con "el país profundo". "Tenemos la certeza absoluta de que este es el camino y no nos vamos a apartar, lo vamos a profundizar, uniendo a todos ustedes sin importar cómo piensen", subrayó durante un acto en el anfiteatro de la Juventud, en la ciudad de Formosa, donde el presidente Néstor Kirchner firmó acuerdos para la realización de obras públicas para la provincia.
"Convoco a todos los argentinos, sin distinción, porque uniendo a todos, entonces la tarea es más fácil", exhortó la primera dama, durante la inauguración del último tramo de la ruta 85. Asistieron además el gobernador Gildo Insfrán y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.
La senadora aseguró que "había gobiernos que creían que gobernar era tener contentos a unos pocos" y agregó: "hoy sentimos que un país decidió mirar a la cara a sus hijos". Cristina no tenía previsto hablar, e incluso bromeó con este tema al afirmar: "dos Kirchner juntos son demasiado, casi una sobredosis", aunque finalmente se dirigió a una multitud de formoseños -calculada en 15.000 personas- con un discurso emocionado.
Por su parte, el presidente Kirchner afirmó que la Argentina no se acaba en la General Paz al convocar a defender el país profundo y federal, para continuar con las políticas de crecimiento. En esa línea, añadió: "yo sé que con Cristina el cambio se va a profundizar, habrá más Justicia, más firmeza, una Argentina unida y con inclusión, fuerte y solidaria".
Tras un escueto balance de los logros de su gestión, el jefe de Estado pidió a los formoseños que tengan "buena memoria" el 28 de octubre. También apuntó contra quienes agraviaron a su gobierno y planteó que a ellos también les tiende la mano porque su interés está dirigido a los argentinos, dijo.
El acto que comenzó una hora más tarde de lo anunciado (las 19), tuvo una espera amenizada con música tropical, chamamés y polcas, que los asistentes coreaban agitando carteles con la leyenda "Cristina-Gildo". (DyN-Télam)