Telerman suspende la aplicación del ABL

Acorralado por las críticas, el jefe de Gobierno porteño dispuso esperar un mes para cobrar la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

28 Agosto 2007
Buenos Aires.- Acorralado por las críticas, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, suspendió ayer por 30 días el aumento en las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y convocó a una comisión mixta integrada por funcionarios del Ejecutivo y legisladores para que analice una propuesta definitiva.
Telerman tomó esta decisión luego de una reunión que mantuvo con legisladores y funcionarios de su gabinete y después de los duros cuestionamientos que recibió la medida del kirchnerismo, de parte de entidades de usuarios, de consorcistas y de inquilinos.
“Hemos conversado con los legisladores y compartimos la necesidad de abrir la discusión para mejorar las condiciones de esta iniciativa”, señaló Telerman, en declaraciones que efectuó a la prensa, luego de tomar la decisión de postergar el incremento.
Explicó que la comisión evaluará la situación, hará una contrapropuesta y espera que llegue a una conclusión que “deje de lado las hipocresías de quienes critican pero no hacen nada”.
Luego, el Gobierno tomará una decisión final sobre la medida adoptada el viernes pasado y publicada ayer en el Boletín Oficial, que estable incrementos entre el 50% y el 230%, según los barrios que se trate.
Sobre las acusaciones de que el suspendido aumento era parte de un acuerdo con el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, Telerman fue contundente: “es absurdo y ridículo”, aunque admitió que se lo había informado. (N A)

Tamaño texto
Comentarios