"Puedo garantizar un acuerdo hasta el final"

La líder del ARI mantiene sus esperanzas. Carrió volvió a criticar a Macri.

25 Agosto 2007
Buenos Aires.- La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró que mantendrá hasta el final la posibilidad de un acuerdo con Ricardo López Murphy, como candidato a senador por esa fuerza política. La dirigente se refería al martes próximo, cuando venza el plazo de presentación de alianzas que competirán en los comicios del 28 de octubre.
La fundadora del ARI fue tajante al señalar que “se me pidió la posibilidad de la candidatura de López Murphy a senador y de acuerdos en las provincias y a eso dije sí”. Carrió se mostró más cautelosa y evitó volver a embestir contra Mauricio Macri, a quien ubicó en el límite de su posibilidad moral para llegar a un acuerdo con López Murphy, socio en Pro del dirigente xeneize. Incluso, se permitió un guiño al sostener: “Macri ya es jefe de Gobierno de la Ciudad y la garantía de que pueda gobernarla es que ganemos la Nación”.
No obstante, dijo: “la corrupción es el único límite” para un posible acuerdo con López Murphy, con lo que pareció no abandonar totalmente sus cuestionamientos hacia Macri.
“Hay que entender que presido una coalición cívica muy amplia, con muchos sectores de centroizquierda y que también tengo límites”, sostuvo, y volvió a exhortar a discutir un acuerdo de conductas. (Télam-DyN)