El macrismo rechazó una alianza electoral con Carrió

La agrupación dijo que es inadmisible un pacto, por sus dichos en contra del empresario. Un grupo de dirigentes, entre ellos Gabriela Michetti, habló de una afrenta al millón de ciudadanos que votó por Macri. Renuevan el apoyo a López Murphy.

DECISION TOMADA. El jefe de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, dio la orden. Y Gabriela Michetti se encargó de hacerla conocer. NA DECISION TOMADA. El jefe de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, dio la orden. Y Gabriela Michetti se encargó de hacerla conocer. NA
25 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- El macrismo calificó de inadmisible un acuerdo con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, después de las declaraciones de la dirigente chaqueña sobre el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri. De esa manera, el macrismo complicó a su principal socio, Ricardo López Murphy, quien lleva adelante negociaciones con Carrió para conformar un acuerdo electoral de cara a octubre. La determinación del Pro en Capital se dio en medio de versiones acerca de conversaciones con el lavagnismo.
El jefe del bloque de diputados nacionales del espacio, Federico Pinedo, confirmó que “el Pro de la Capital, fundamentalmente Compromiso para el Cambio, resolvió que es imposible llegar a un acuerdo con Carrió, después de lo que ha dicho de Mauricio Macri”. En el mismo sentido se expresó Eugenio Burzaco, quien precisó que la decisión fue adoptada por unanimidad, por cuanto se consideró que “es una afrenta al millón de ciudadanos de Buenos Aires que votó por Mauricio Macri” en la última vuelta electoral del 24 de junio. Fuentes de Recrear manifestaron que el anuncio de Compromiso para el Cambio fue tomado como una adversidad adicional a las dificultades que ya experimentaba la preparación de un acuerdo electoral con Carrió.
“López Murphy está ahora metido en un brete: bajo presión tiene que elegir entre un aliado y una eventual aliada”, afirmaron algunos de los políticos que rodean al ex ministro. Carrió puso distancia de un eventual acuerdo con Macri, porque dijo tener una “imposibilidad moral”, lo que fue tomado como una acusación de corrupción por los macristas.
La vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, consideró inviable un acuerdo del Pro con Carrió. “La mesa de dirigentes del Pro declaró inadmisible un acuerdo con Carrió y ratificó la decisión expresada la semana pasada de apoyar a Ricardo López Murphy en la Capital y de dar libertad de acción en el resto de los distritos”, señaló Michetti. (DyN-NA)