En medio de una sensible apatía, más de 900.000 tucumanos eligen convencionales

En medio de una sensible apatía, más de 900.000 tucumanos eligen convencionales

La futura modificación de la Constitución provincial enfrenta a siete fuerzas políticas. Participación o abstención. La oferta electoral es menor que en otras votaciones. Dato promete transparencia y dice que las urnas no serán "infladas". La seguridad.

19 Febrero 2006
Llegó el día. Por tercera vez en menos de cuatro meses, 901.807 tucumanos deberán asistir hoy a las urnas, esta vez para elegir a los 40 convencionales que reformarán la Constitución provincial vigente desde 1990.
La abstención de los principales partidos de la oposición y la época del año en que fueron convocados los comicios contribuyeron a que la campaña electoral previa haya pasado prácticamente inadvertida y que en algunos sectores cunda la apatía.
Sólo siete fuerzas (el Frente para la Victoria, la UCR capital, Participación Cívica, Acuerdo Social para la Inclusión, Izquierda Unida, Partido Obrero y Acción Provinciana) participarán de la elección en la que, por primera vez y en forma experimental, serán habilitadas 17 urnas electrónicas repartidas en esta capital y en Concepción.
El presidente de la Junta Electoral, Alfredo Dato, prometió que habrá transparencia. "Tenemos la seguridad de que no serán ?infladas? las urnas, por la labor de las autoridades de mesa y de nuestro personal. El objetivo de estos comicios es que la cifra de votantes sea la real", advirtió.