"El flamenco de los años 80 no era tan auténtico como el que se difunde hoy". La afirmación pertenece al joven bailaor Ricardo Márquez, quien se presentará en Tucumán, como parte del espectáculo del Ballet "Tiempo Flamenco" y de los cuerpos de baile de la Sociedad Española, que dirige la profesora Ana Sancho Miñano.
El artista, que integra un ballet de flamenco en Nueva York y actuó en reiteradas oportunidades con Carmen Flores, recordó su paso por Tucumán. "Vine en dos oportunidades hace varios años, pero esta es la primera vez que actúo junto a Sancho Miñano", señaló. Márquez comentó también que el furor del baile flamenco se debe sobre todo a la necesidad de bailar una danza en forma auténtica. "El flamenco es como el tango: una pasión. Y, en mi caso, es también un hábito", dijo.
El espectáculo, que se realizará hoy y mañana a las 21.30, en el teatro Alberdi, contará también con la presencia de Juan Manuel Gil y Alejandro Morales (guitarra), Diego Carrillo (percusión) y Karina Beysa (voz).
"La idea es mostrar las principales expresiones de este arte que tiene tantos seguidores en Tucumán. Así, se podrá ver desde el clásico español hasta el flamenco estilizado, tan de moda en los escenarios de todo el mundo", comentó Sancho Miñano.