El pase de Kaká a Real Madrid generará un negocio millonario

El pase de Kaká a Real Madrid generará un negocio millonario

Especialistas estiman que la inversión de los españoles se amortizará en un año.

UNA ESTRELLA. Kaká ilusiona a los hinchas. AFP UNA ESTRELLA. Kaká ilusiona a los hinchas. AFP
10 Junio 2009
Madrid.- Kaká se convirtió en la primera pieza del nuevo Real Madrid y el fichaje del brasileño reactivó inmediatamente la moral de los hinchas blancos, que comienzan a soñar con un equipo que vuelva ser protagonista. “Kaká es una estrella del fútbol que no sale por la noche, no va a ningún sitio sin su mujer y celebra sus goles apuntando con sus dedos al cielo. Que será a partir de ahora el cielo del Santiago Bernabéu. Un fichaje de lujo”, opina  el diario “As”. Real Madrid pagó cerca de 65 millones de euros al Milan (90,3 millones de dólares), cifra que provocó algunas quejas. Los dirigentes de Barcelona la consideran exagerada y dicen que puede romper el mercado de pases. Sin embargo, numerosos analistas consideran que tal inversión es rentable. “Ya se han hecho estimaciones sobre la forma de rentabilizar el pase del jugador. Y en las previsiones más prudentes y pegadas a la realidad se calcula que la entidad madridista habrá amortizado el dinero que gastó en apenas pasado un año”, informa el diario “El Mundo”.
Los especialistas sostienen que Kaká puede aportar 100 millones de dólares por temporada (72 millones de euros) a Real Madrid, según declararon expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport.
Según la firma afincada en Bruselas, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta de camisetas del club blanco, los beneficios provenientes de los patrocinios, la venta de entradas además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo madrileño.
El astro internacional también hará crecer la capacidad de Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.
Cuando Real Madrid contrató al inglés David Beckham obtuvo un ingreso de 600 millones de dólares en ventas de camisetas, entre otros productos de merchandising, antes de desprenderse del futbolista que pasó al equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy. (DPA y Reuter)

Duelo de líderes
Con el astro Kaká en el comando y sin el goleador Luis Fabiano, Brasil recibirá hoy a Paraguay, en la ciudad de Recife, en un duelo que definirá al líder de las Eliminatorias sudamericanas. El local viene de golear a Uruguay y su rival perdió frente a Chile.

Análisis
El niño bueno del fútbol
Por Daniel García Marco - DPA

Tiene todo para ser presa fácil de la vanidad. Gana mucho dinero, tiene fama, su imagen se asocia a la elegancia y es uno de los grandes astros. Kaká, nuevo jugador de Real Madrid, es considerado, sin embargo, un ejemplo de humildad gracias a sus convicciones religiosas. El brasileño de 27 años, primera estrella del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, es una figura mediática, pero silencioso, que buscará en España un impulso a su carrera tras ser Balón de Oro y FIFA World Player de 2007. El brasileño es el niño bueno del fútbol mundial y demostró que esa imagen también vende. Su fútbol, su sonrisa y su mensaje brillan. Y Pérez se frota las manos por su nuevo hombre perfecto, el compañero que todo futbolista quiere; la imagen que toda marca anhela; el marido que toda mujer desea; el yerno con el que toda suegra sueña; el “crack” que ya disfruta el Real Madrid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios