Charly García fue internado por un cuadro de neumopatía

Charly García fue internado por un cuadro de neumopatía

La Justicia dispuso el cese del tratamiento ambulatorio del músico, quien se encontraba alojado en una quinta de "Palito" Ortega. Debía regresar a la clínica neuropsiquiátrica, pero su estado de salud desmejoró y lo trasladaron al sanatorio Güemes.

INTERNADO. Charly sufrió una recaída y debió ser internado en un sanatorio por un cuadro de neumopatía. FOTO DYN INTERNADO. Charly sufrió una recaída y debió ser internado en un sanatorio por un cuadro de neumopatía. FOTO DYN
29 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Charly García fue trasladado al sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo al parecer con un cuadro de neumopatía, dijeron fuentes allegadas al músico.
Según los primeros informes, fue llevado a un sanatorio desde la quinta de localidad de Luján donde se encontraba hospedado.
 
La justicia ordenó este mediodía el "cese del tratamiento externo" de Charly y su regreso a la clínica neuropsiquiátrica Dharma, pero debido a una complicación en su estado de salud fue derivado primero al Güemes.

En su período de externación, García provocó destrozos en la quinta de Palito Ortega, adonde había ido el pasado viernes.

En su resolución la jueza señaló que "fracasó la externación y es peligroso para él", por lo que dispuso que sea llevado nuevamente a la clínica neuropsiquiátrica y se realice una interconsulta con especialistas del hospital Piñero, para evaluar los pasos a seguir.

Hasta el momento las autoridades del centro asistencial no emitieron un parte médico sobre la salud de García, y si bien su estado es "reservado", aún se desconoce el grado de dificultad del cuadro.

Según allegados al músico, García se mostró con una actitud "muy violenta" durante su estadía en la casa de Palito Ortega, donde continuó su tratamiento, al menos durante 48 horas.

Asimismo, señalaron que García pedía "droga, alcohol y viagra", pero como no le suministraron nada de lo que solicitó, provocó algunos destrozos en las instalaciones de la casaquinta.

Charly García pasó más de un mes internado en la clínica neuropsiquiátrica Dharma, tras sufrir una crisis por su adicción a las drogas en Mendoza.

Allí, incluso sufrió heridas al destrozar dos habitaciones del hotel, y debió ser internado en una clínica de la provincia, donde se le detectó una neumonía.

Trasladado por vía aérea a esta capital, García estuvo alojado algunos días en el Argerich, desde donde los médicos decidieron dar intervención a la Justicia y aconsejar su tratamiento neuropsiquiátrico.

Desde el incidente en Mendoza Charly no consume drogas, y el tratamiento que se le siguió en los primeros 20 días fue sólo para desintoxicarlo. (NA / DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios