WASHINGTON, Estados Unidos.- Las redes sociales Facebook y Hi5 sufrieron un ataque masivo de estafas: descubrieron 50 webs falsas que simulan ser uno de esos dos sitios para robar el nombre y la contraseña de los usuarios, informó el diario español "El País".
El fraude, conocido como "phishing", comienza con el envío indiscriminado de correos electrónicos en los que se invita a los usuarios a unirse o a recibir información de Facebook o de Hi5.
Cuando la persona clickea en alguno de los links, se abre una página falsa pero igual a la original que contiene los espacios para completar con el nombre del usuario y su contraseña. Esos datos son enviados a las computadoras de los atacantes, que pueden utilizarlos con fines fraudulentos o para obtener información personal de las víctimas.
Para evitar el "phishing", los internautas deben revisar muy bien quién envía los mensajes y desconfiar de los remitentes desconocidos. Si la persona ya fue víctima de la estafa, debe ponerse en contacto con el administrador de la web para solicitar una nueva identificación. (Especial)