Toblerone cumplió 100 años

El dulce es el más exportado de Suiza.

GIGANTE. Tan famoso es el mítico dulce, que hasta se fabrican versiones gigantes. ARCHIVO LA GACETA
GIGANTE. Tan famoso es el mítico dulce, que hasta se fabrican versiones gigantes. ARCHIVO LA GACETA
21 Enero 2008
MADRID, España.- El chocolate suizo Toblerone, inventado por Theodor Tobler y por su primo Emil Baumann, cumplió a fines de la semana pasada 100 años en plena forma, ya que es el más exportado de su país. La información fue dada a conocer por el diario "El País", de España.

El invento surgió cuando Baumann realizó un viaje a Alsacia, donde descubrió el famoso turrón italiano. De vueltas a sus pagos, le propuso a su pariente mezclar chocolate con almendras y miel. De ahí, su nombre... En poco tiempo, el invento se hizo muy conocido.

Y su fama se mantuvo en el transcurso del tiempo. De hecho, el año pasado batió su propio récord, al fabricar 7.000 millones de paquetes. En la actualidad, la empresa pertenece a la compañía Philip Morris, a través su filial al Kraft Foods. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios