"Harry Potter 4" ya se perfila como el filme más taquillero

La película, que ya entró en su tercera semana, recaudó 560 millones de dólares en todo el mundo.

J.K Rowling, autora de la exitosa saga.
J.K Rowling, autora de la exitosa saga.
06 Diciembre 2005
LOS ANGELES.- Perfilada como la cinta más taquillera del año, “Harry Potter y el cáliz de fuego” se mantuvo por tercera semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la industria fílmica.
Durante la semana, el filme recaudó 20,4 millones de dólares. En total, la película lleva recaudados desde su estreno, a fines de noviembre, unos 230 millones de dólares en Estados Unidos, y 560 millones en todo el mundo. La realización del filme costó alrededor de 150 millones de dólares.
De mantener ese ritmo, se perfila para alcanzar la máxima recaudación en taquilla de todas las cintas de Harry Potter; la primera, “La piedra filosofal”; en 2001, recaudó 317, 6 millones de dólares en Estados Unidos.
En tanto, “Aeon Flux”, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Charlize Theron, se colocó en el segundo lugar en su semana de estreno, con una recaudación de 13,1 millones de dólares. Al parecer, la película fue considerada tan mala que la distribuidora Paramount decidió no exhibirla a la crítica antes del estreno.
Esa cinta representó el único debut destacable del fin de semana. La lista de las 10 producciones más taquilleras se completó con películas estrenadas en semanas anteriores. Pero fue un fin de semana de pocos ingresos en las taquillas, en comparación con el activo fin de semana del Día de Gracias. Las 12 cintas con mayores ingresos se embolsaron 79 millones de dólares, una cantidad prácticamente igual a la observada en el mismo período del año pasado.
Hollywood atraviesa por una recesión prolongada, con un descenso de 8% en el número de asistentes a las salas de cine, en comparación con 2004.
Sin embargo, los estudios se preparan para un repunte en diciembre, con películas como “King Kong”, “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”, “The Producers” y “Munich”, esta última rodada por Steven Spielberg.
Warner Bros. incrementó su recaudación total por “Harry Potter” en la región a 229,8 millones de dólares. ‘Harry Potter’ domina claramente el negocio”, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la firma Exhibitor Relations, que observa el desempeño de la taquilla. “Es la película que todos esperaban. Su desempeño en taquilla está cumpliendo y quizás superando las expectativas”, agregó.
 

Protección especial
La cuarta película sobre Harry Potter es la que más se aleja del libro original: ignora historias íntegras, cambia otras, y no incluye a algunos personajes, aunque respeta la columna narrativa diseñada por J.K. Rowling y muestra el crecimiento del protagonista y de sus amigos. En esta nueva entrega de la saga cinematográfica, Potter y sus compañeros ya son adolescentes que comienzan a sentir atracción por el sexo opuesto. (Especial)

Locos por el mago

Decepción
 Hola. Escribo desde Montevideo, Uruguay. Yo también me decepcioné como otros, por las partes omitidas. Creo que, si bien fue la mejor de las películas, no debieron omitir algunas cosas. Respecto de la prohibición para los niños menores, en Uruguay estaba permitida para todo público. Es más: algunos niños de hasta seis años disfrutaban la película junto a sus padres. Yo fui con mi hermana de 12 años y ella quedó muy impactada con el final. Si bien se ve cómo el chico muere, no está tan detallada la muerte como en el libro, y creo que los niños principalmente se dieron cuenta de que estaba muerto cuando regresan del cementerio y el padre del muchacho comienza a llorar y a gritar.
           ___________________________
Agustina Formoso
agus_27591@hotmail.com


Más oscura

Tengo 14 años y creo que la película “Harry Potter y el cáliz de fuego” es la mejor de todas, pues es el primer libro que presenta las cosas más oscuras de Harry. Aunque le quitaron muchas cosas que aparecen en el libro, me hubiera gustado que pasaran la obsesión de Hermione por los elfos domésticos y presentaran a Winky. Pero no todo se podía hacer.
           ___________________________
 Eduardo Fragoso Perez
lalito_emma_2005@hotmail.com


Perfecta adaptación

Tengo 15 años y escribo desde Santa Fe. Creo que la adaptación de este filme es sin lugar a dudas perfecta, particularmente en lo que se refiere a tiempos y escenas importantes. En este filme se percibe el gran empeño de los actores en superar sus actuaciones de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Realmente debo felicitar a todo el set de filmación por esta magnífica película que, a pesar del poco tiempo que tenían, no se fueron por las ramas y lograron mostrarnos las escenas fundamentales del libro. Esta película nos muestra la valentía, la maldal, el sufrimiento y la amistad, mezclándolos con la infaltable magia y fantasía que  enmarcan las extraordinarias aventuras de Harry Potter.
           ___________________________
Estefania Knuttsen
estefak_eltate@hotmail.com


 Escribinos a “harrypotter@lagaceta.com.ar” y danos tu opinión sobre la película
“Harry Potter y el cáliz de fuego”.  Los comentarios se publicarán en este suplemento.

Tamaño texto
Comentarios