"Cacho" Cano sobre el caso Trayán: "me ha dolido mucho"

"Cacho" Cano sobre el caso Trayán: "me ha dolido mucho"

El presidente del bloque oficialista de la Legislatura además se refirió a la reforma política y a sus ambiciones

07 Agosto 2018

A días del inicio del juicio por el caso Trayán, el presidente del bloque oficialista del Partido Justicialista de la Legislatura, Ramón Santiago Cano, reconoció que le dolió mucho que uno de sus empleados sea acusado de tráfico de drogas. Además habló de la reforma política, la interna del PJ y la figura de Hugo Moyano

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, "Cacho" Cano habló del polémico caso de César Trayán, uno de sus colaboradores, que en septiembre de 2016 fue señalado como integrante de una banda que se dedicaría al tráfico y comercialización de estupefacientes. Incluso, el jueves comenzarán las audiencias por el juicio que se abrió en su contra.

César Trayán, con una gorra de Gendarmería. César Trayán, con una gorra de Gendarmería.

"Me ha dolido mucho y a mí familia también. He sido un tipo que se ha cuidado toda la vida. Duele lo que puede hacer un empleado. A veces uno no tiene conocimiento de lo que hacen las personas. Había cumplido con todos los requisitos", comentó el presidente del Bloque Tucumán-Crece.

Con 12 años de experiencia como concejal, fue durante su último mandato cuando incorporó a Trayán como uno de sus colaboradores. "Hay que fijarse bien en las personas con las que se trabaja. Con las ansias de generar más adhesiones, se acercan personas que uno no conoce. Eso se recrudece en las campañas políticas, cuando miles de personas se acercan a uno. Y es muy raro que uno le diga que no", reflexionó el legislador.

En otro pasaje de la entrevista, Cano aseguró que continuará apoyando la fórmula Manzur-Jaldo, para 2019, y que ya hay muchos candidatos para pelear la intendencia de la Capital. "A partir del 2003 uno necesita una estructura para ser candidato en el PJ. Cada uno debe ser consciente hasta dónde puede llegar. Voy a seguir aspirando a una banca, porque es lo que me gusta y creo que lo hice bastante bien", se despachó no sin antes dejar un comentario para el tres veces gobernador José Alperovich.

"Prefiero perder tres veces antes de abandonar el partido", confesó Cano y trazó un paralelismo con un adversario político durante su etapa al frente del Sindicato de Camioneros, en donde compartió conducción con Hugo Moyano

"Tal vez no tenga imagen presidenciable, pero como sindicalista lo voto 100 veces", confesó. 

Comentarios