El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Seguridad: Paul Hofer deja su cargo

El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Seguridad: Paul Hofer deja su cargo

Tal como había trascendido, Claudio Maley estará al frente de la nueva cartera. Miguel Gómez quedará a cargo de la secretaría.

CASI CINCO AÑOS EN EL GOBIERNO. Hofer se hizo cargo de la secretaría de Seguridad en enero de 2013. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CASI CINCO AÑOS EN EL GOBIERNO. Hofer se hizo cargo de la secretaría de Seguridad en enero de 2013. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Diciembre 2017

Lo que era un rumor fue confirmado esta mañana por el Gobierno: desde hoy se creará el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que quedará a cargo de Claudio Maley, ex jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional.

La novedad sobresaliente es que deja su cargo Paul Hofer, quien desde enero de 2013 (gestión de José Alperovich) se desempañaba como secretario. El propio abogado penalista confirmó su salida a través de su cuenta de Twitter. "Dejo mi cargo con la tranquilidad de haber dado todo".

Publicidad

Publicidad

El día que asumió Hofer.

Hofer será reemplazado por el comisario retirado Miguel Gómez, quien fue desplazado de la Policía por haber hecho un informe sobre el deplorable estado de la Brigada de Investigaciones. De allí pasó por el Equipo Científico de Investigación Fiscal del Poder Judicial. Fue el primer jefe de la División Homicidios de la Policía. Estuvo a su cargo la investigación del caso de Paulina Lebbos y Beatriz Argañaraz, entre otros

Como subsecretario fue designado el comisario retirado Luis Ibáñez, jefe histórico de la Dirección de Patrulla Urbana.

El flamante Ministerio también tendrá como Secretario de Participación Ciudadana a Néstor Farhat. Con respecto al Instituto Provincial de Lucha Contra El Alcoholismo (IPLA) y a Transporte, pasarán a formar parte de la nueva estructura.

Por último, a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia quedará Regino Amado.

Comentarios