Hofer, a los bikers: "la recomendación es buscar lugares en los que la Policía pueda garantizar la seguridad"

El secretario de Seguridad se refirió a las denuncias sobre robos a deportistas en Yerba Buena.

29 Nov 2017

Luego de las denuncias por distintos hechos delictivos de los que fueron víctimas ciclistas y runners que practican deportes en Yerba Buena, el Gobierno aseguró que realiza patrullajes por la zona y negó que la inseguridad haya aumentado.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, aseguró que hay una cantidad importante de policías que patrullan el pie del cerro y las sendas que corren por las fincas que están al norte de la avenida Perón.


La semana pasada, allí fue atacado un grupo de bikers. Los amenazaron con armas de fuego, les robaron las bicicletas y otros elementos.

“Siempre pueden ocurrir estos hechos. Lo importante son las tareas de prevención y marcar los puntos rojos”, manifestó Hofer.

Por otro lado, el funcionario negó que se haya incrementado la inseguridad. “Nosotros nos tenemos que abocar a las denuncias y no a lo que se dice en las redes sociales. La recomendación es buscar lugares donde la Policía pueda garantizar la seguridad, porque hay zonas que son inhóspitas. En medio del cerro es muy complejo ser efectivo en la prevención”, especificó.


PAUL HOFER. Secretario de Seguridad Ciudadana.

Las denuncias sobre ataques a personas que practican deportes se centran en las sendas que parten de Horco Molle y que recorren el cerro San Javier, y en los caminos que se extienden entre las fincas y los barrios privados que están entre la avenida Perón y Villa Carmela.

“En la mayoría de estos lugares está garantizada la presencia policial. De todos modos, les pedimos a los deportistas que anden en grupo y que no se muevan solos”, agregó Hofer.


Comentarios