Sorteo Mundial Rusia 2018: la Selección Argentina es cabeza del Grupo D

Sorteo Mundial Rusia 2018: la Selección Argentina es cabeza del Grupo D

El equipo de Sampaoli debutará el 16 de junio, a las 10, ante Islandia. También enfrentará a Croacia y Nigeria.

CEREMONIA. Así fue el sorteo del Mundial de Rusia. (REUTERS) CEREMONIA. Así fue el sorteo del Mundial de Rusia. (REUTERS)
01 Diciembre 2017

El sorteo de la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 definió la suerte de las 32 selecciones que participarán de la cita desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Los bolilleros en el Palacio del Kremlin, en Moscú, definieron los siguientes grupos:



La Selección Argentina es cabeza de serie del Grupo D:


Publicidad

El equipo argentino debutará ante Islandia, una de las dos selecciones que jugarán un mundial por primera vez en su historia. Los de Sampaoli volverán a verse las caras ante Nigeria, un clásico rival mundialista, que en el último amistoso goleó al equipo nacional por 4 a 2. El rival restante es una Croacia que, si bien ingresó a Rusia por el repechaje, cuenta con dos figuras como Mario Mandžukić y Luka Modrić, claves para destruir y armar juego en el medio de la cancha.

Grupo A:



La Selección anfitriona se vio favorecida por un grupo, al menos en la previa, accesible. Abrirá su mundial ante Arabia Saudita y también enfrentará a la casi desconocida Egipto. Uruguay es el representante latino en la zona y, por historia, tendrá la obligación de pasar de ronda.

Publicidad

Grupo B:


Las últimas dos campeonas de la Eurocopa, España y Portugal, se enfrentarán en esta zona que también estará compuesto por Marruecos e Irán. Sin embargo, el duelo entre las dos potencias se robará todas las miradas, sobre todo porque contará de un lado con la figura de Cristiano Ronaldo y por el otro con nombres como el de Andrés Iniesta. Sin duda tanto españoles como lusos tendrán la gran misión de quedarse con los dos pases a la siguiente ronda, sin pasar sobresaltos.

Grupo C:


Francia encabeza una zona de atención ya que aún le falta tiempo para afianzarse como equipo y enfrente tendrá a una selección peruana que llegó al Mundial en última instancia y con todo el hambre para ser una de las grandes sorpresa. Acá también están Australia y Dinamarca, dos selecciones que de entrada no aparecen como equipos top pero que siempre muestran un plus para dar pelea. De este grupo saldrá el rival que pueda enfrentar a la Selección Argentina (en caso de que logre pasar de ronda en el Grupo D).

Grupo E:



Esta zona cuenta con la selección pentacampeona, una Brasil que fue uno de los primeros equipos en clasificar al Mundial luego de arrasar en las elimintorias sudamericanas. Con Neymar como gran figura, enfrentará a Costa Rica (la sorpresa del Mundial 2014, que se disputó justamente en el país carioca). Sin embargo, el rival más complicado en princpio será Suiza, con la figura de Shaquiri a la cabeza. Serbia, selección campeona del sub 20 en 2015, intentará dar el batacazo con las estrellas que este año podrán hacer su presentación en el equipo mayor.

Grupo F:



Para muchos se trata de la zona más difícil de Rusia 2018. Alemania, la última campeona, aparece como máximo candidato ante un México que suele dar pelea en los mundiales. Suecia llega como último verdugo de Italia, que quedó eliminado de la competencia. Corea del Sur es sub campeona de toda Asia y sus nombres generan respeto ante los rivales, sobre todo el de Son Heung-Min, delantero clave de Tottenham de Inglaterra.

Grupo G:


Inglaterra aparece como la selección histórica de esta zona, que llega a la cita con una importante racha pero sobre todo con un plantel joven, listo para explotar en Rusia. Bélgica encabeza el grupo luego de una impecable clasificación, logrando 28 puntos en 10 partidos y habiendo convertido nada menos que 43 goles. Tunez reaparece en un Mundial luego de 12 años de ausencia y quiere reinventarse. El otro equipo es Panamá, que jugará por primera vez el campeonato del mundo, de la mano de un experimentado Hernán Darío Gómez.

Grupo H:



Sin duda Polonia y Colombia lucharán por liderar esta zona, sobre todo con sus figuras: Robert Lewandowski y James Rodríguez, compañeros en Bayern Munich. Ambas selecciones se ven obligadas a pasar a octavos, pese a que los "Cafeteros" hayan llegado casi a última hora. Senegal vuelve tras 16 años sin poder jugar un Mundial y Japón, que disputa su sexto campeonato, también aspira a pasar de ronda con Kagawa, Okazaki y Honda.

Comentarios