Cuáles son los amistosos que tiene programados la Argentina de cara al Mundial

Cuáles son los amistosos que tiene programados la Argentina de cara al Mundial

La Selección, que forma parte del grupo D, se prepara para el 2018.

FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
02 Diciembre 2017

“Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal”, fueron las palabras de Diego Maradona una vez terminado el sorteo. Pese a que el mejor jugador de la historia ya mostró sus intenciones de ser el seleccionador argentino, la frase sonó bastante fuerte.

La agónica clasificación al Mundial con partidos que dejaron muchas dudas y el último amistoso ante Nigeria, que el seleccionado perdió 4 a 2, hacen pensar en esas palabras. ¿Puede mejorar considerablemente su juego el equipo de aquí hasta mediados junio?

Publicidad

Al menos eso es lo que intentará Jorge Sampaoli con las siguientes herramientas. En el cronograma oficial, la Selección tiene programados dos amistosos que -se supone- le darán rodaje a un conjunto al que todavía le cuesta afirmarse defensivamente, por ejemplo.

Sorteo Mundial Rusia 2018: la Selección Argentina es cabeza del Grupo D

Publicidad

El primero de esos partidos es el 23 de marzo. Claudio Tapia firmó un convenio con la federación italiana para jugar con su par ese día. El problema es que firmó ese contrato antes de que la “Azzurra” quedara eliminada de la contienda. Es por eso que “Chiqui” intentará romper ese vínculo y programar el partido con otra selección.

La idea sería Francia en París. Para el amistoso de la segunda fecha (27 de marzo) no hay rival aún y las selecciones que se manejan son Bélgica y Marruecos.

Antes de partir a Europa, la idea es jugar el clásico partido de despedida con el público local pero con el detalle de que sería nuevamente (el último partido de Eliminatorias se jugó allí) en La Bombonera.

Previo a su llegada a Rusia (arribarían el 8 de junio), la delegación se hospedará en el predio de Barcelona. Allí jugarían el último amistoso, tal vez contra Israel.

En el medio, el DT deberá dar la lista de los 23 elegidos. “No tengo dudas que Sampaoli va a convocar a (GonzaloHiguaín”, metió presión ayer Tapia, también tras el sorteo. El delantero parecía haber perdido su puesto a manos de Darío Benedetto y Mauro Icardi.

Todo en pos de mejorar. Y aunque probablemente no sea tan grave como lo planteó Maradona, es algo en lo que todos piensan.

Comentarios