Un joven que habría herido a un policía en un intento de asalto, fue abatido por otro efectivo

Un joven que habría herido a un policía en un intento de asalto, fue abatido por otro efectivo

El muchacho falleció en supuesto enfrentamiento armado contra un agente de la fuerza de seguridad en barrio Juan Pablo I. El sospechoso, junto con otras tres personas más, habría interceptado a la pareja metros antes. Reclamo de los familiares.

ESCENA DECISIVA. El cuerpo de Jalil Juárez es cubierto por policías, poco después del supuesto enfrentamiento en avenidas Aráoz y Silvano Bores. la gaceta / fotos de diego aráoz ESCENA DECISIVA. El cuerpo de Jalil Juárez es cubierto por policías, poco después del supuesto enfrentamiento en avenidas Aráoz y Silvano Bores. la gaceta / fotos de diego aráoz
25 Noviembre 2017

Policías y supuestos delincuentes volvieron a cruzarse en las violentas calles de San Miguel de Tucumán. Y otra vez hubo tiroteo, heridos y muerte. Un joven falleció ayer tras un aparente enfrentamiento con un agente de la fuerza, que se produjo en la zona de las avenidas Pedro Miguel Aráoz y Silvano Bores, en el barrio Juan Pablo I. Sin embargo, este incidente trágico se habría iniciado antes y allí resultó herido otro efectivo por un disparo.

Según fuentes policiales, cuatro jóvenes interceptaron a un agente de Patrulla Urbana y a una mujer embarazada en la esquina de la avenida Aráoz y Garmendia. Los sospechosos, de acuerdo a la versión oficial, habrían intentado quitarle la cartera. El uniformado, Rubén Darío Heredia, defendió a su pareja y se produjo un primer enfrentamiento a balazos. El efectivo cayó al piso luego de haber recibido un disparo en el abdomen y los agresores huyeron hacia el este.

Publicidad

Un compañero del herido, que se encontraba de franco y que también circulaba en motocicleta, observó el hecho y decidió intervenir. Los encontró de frente en las esquinas de las avenidas Aráoz y Silvano Bores, a unos 100 metros del primer hecho.

Los sospechosos llegaron a estar frente a frente con el policía yse produjo un intercamnbiuo de disparos, según la Policía. Allí cayó mortalmente herido Jalil Juárez, de 18 años. Su acompañante, un menor de edad, escapó en la moto, pero fue detenido tiempo después, cuando merodeaba el barrio. Tenía una pistola calibre 22 en su poder. Los otros dos presuntos asaltantes pudieron escapar. Al cierre de esta edición, la Policíalos buscaba. El agente herido fue llevado al hospital Padilla, donde se encuentra en estado reservado. (Ver: “Es probable que se lo deba operar”)

Publicidad

Los peritos de la Policía no habían podido determinar en cuál de los dos enfrentamientos había resultado herido Juárez. Sospechan que en el primero, ya que a simple vista el disparo tendría orificio de entrada por la espalda. Las dudas se despejarán cuando se realice la autopsia y se realice la pericia balística.

Al cierre de esta edición, la fiscala Adriana Giannoni aguardaba los informes preliminares de los especialistas de la fuerza para definir la situación procesal de los uniformados. Sí ordenó el secuestro de las armas que utilizaron en los enfrentamientos. En tanto que el menor aprehendido fue llevado a la seccional 11°. Allí se esperaban una orden de la jueza de Menores para que se lo traslade al Instituto Roca.

Emboscada

A los minutos de haberse producido el hecho, los familiares del joven llegaron hasta donde estaba tendido su cuerpo. “Lo mataron. Le hicieron una emboscada. Tenía solamente 18 añitos y lo mataron. La policía se prestó para esto”, dijo con vehemencia y, a la vez, con lágrimas, Claudia Juárez, madre del fallecido.

En medio del dolor, la mujer hizo referencia a un conflicto de tiempo atrás que vinculaba a su hijo y algunos amigos con una familiar de un ex agente de la Policía.

“Dios hará Justicia, porque aquí no hay Justicia. No hay abogados, no hay jueces, no hay nada. Esta gente mató una criatura de 18 años”, enfatizó la madre, entre otras quejas. Desde Villa Alem habían llegado, además de la madre, otros familiares y conocidos del joven muerto.

De acuerdo a fuentes de la Policía, al parecer, el joven que murió ayer habría estado vinculado a una disputa anterior con el núcleo familiar de un ex agente, pero no estaría vinculado con el hecho de ayer. Ese hombre fue exonerado de la fuerza por indisciplina y actos de corrupción.

El enfrentamiento entre los policías y los cuatro sujetos, y la muerte del muchacho, conmocionó a casi un centenar de vecinos y curiosos que pasaron por la zona, quienes no dejaron de observar el cuerpo, que permaneció tendido en el suelo durante un par de horas, debido a las pericias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios