El fiscal de Tafí Viejo chocó, lo aprehendieron, pagó la multa y se fue

El fiscal de Tafí Viejo chocó, lo aprehendieron, pagó la multa y se fue

El fiscal Municipal de Tafí Viejo impactó a baja velocidad contra una columna a la madrugada y fue demorado por la Guardia Urbana

01 Noviembre 2017

Un funcionario de la Municipalidad de Tafí Viejo protagonizó un confuso episodio ayer por la madrugada en San Miguel de Tucumán. El fiscal Municipal, Víctor Roberto Schedan, fue aprehendido por una contravención por la Policía en barrio Norte por conducir presuntamente en estado de ebriedad y por haber causado desorden en la vía pública, según informó la Policía.

De acuerdo a información de la Dirección de Guardia Urbana de la Policía, Schedan manejaba un auto acompañado de un hombre (no trascendió su identidad) alrededor a las 3 por las calles del microcentro. A las 3.30 avanzaba por 25 de Mayo y antes de llegar al cruce de San Juan chocó a baja velocidad con un poste de luz. Dos oficiales interceptaron el vehículo antes de que continuara la marcha e intentaron detener al funcionario de Tafí Viejo. Pagó la multa y quedó en libertad al mediodía.

Publicidad

Fuentes policiales indicaron que Schedan se encontraba exaltado y habría amenazado a los policías con echarlos de la fuerza. Su acompañante se negó a identificarse y dijo que era abogado, pero se encontraba calmado. Finalmente fueron trasladados hasta la Dirección de Sanidad para realizar el dosaje alcohólico.

Por tratarse de una falta tipificada en el Código de Contravenciones Penales Policiales, se informó a la Fiscalía de Instrucción Penal N° VII, a cargo de Arnoldo Gustavo Suasnábar (de turno).

Publicidad

Un grupo de testigos que salían de un bar ubicado en 25 de Mayo, a metros de la intersección, informaron a LA GACETA que a la misma hora vieron un vehículo que avanzaba en zigzag, hasta que un grupo de policías lograron detenerlo en la esquina con San Juan. Según esa versión, tanto Schedan como su acompañante se quejaban de maltrato policial. El miembro del gabinete municipal habría insultado a los agentes hasta que fue trasladado.

El fiscal Municipal no respondió a los llamados ni mensajes enviados por este diario. El intendente de Tafí Viejo, el peronista Javier Noguera, informó que se encontraba de viaje y que no realizaría declaraciones hasta retornar a la Provincia, dentro de una semana.

Impacto político

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Pascual Zamora (a cargo del ejecutivo municipal), informó a este diario que se reunirían con los abogados del municipio para analizar el informe policial. Explicó que no realizaría declaraciones hasta no conocer en profundidad los detalles del episodio. Desde la oficina de prensa del municipio informaron que no habría declaraciones oficiales hasta el retorno de Noguera.

El edil macrista de esa ciudad, Benjamín Terraf, adelantó que junto a su par Juan Ernesto Medina, presentarían un pedido de informes en el Concejo para conocer las implicancias del hecho protagonizado por un funcionario de la “Ciudad del Limón”.

“No es una chicana política, queremos saber qué sucedió porque implica a un funcionario público”, explicó Terraf someramente.

Schedan fue juez de Faltas en la Municipalidad de Yerba Buena durante la última intendencia de Daniel Toledo (2011-2015). En 2015 fue candidato a concejal por ese municipio, integrando la lista 359 del Frente para la Victoria (FpV), que llevaba al entonces legislador Sisto Terán como aspirante a la intendencia.

Comentarios