Todo lo que tenés que saber sobre la nueva línea Ahorro Joven de Procrear

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva línea Ahorro Joven de Procrear

Plan Procrear. FOTO DE ARCHIVO. Plan Procrear. FOTO DE ARCHIVO.

Hoy se abrió la inscripción y colapsó la web oficial. Conocé cuáles son los principales puntos del plan hipotecario.

02 Octubre 2017

Desde hoy está habilitada la inscripción de la nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear), destinada para interesados, de entre 18 y 35 años, en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

Subió el tope del subsidio del Procrear Ahorro Joven: así quedan los nuevos requisitos.

Publicidad

Según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el registro estará abierto a través de la página web del Procrear, www.argentina.gob.ar/procrear.

Sin embargo, en el inicio del período de inscripción la web oficial del programa Procrear Ahorro Joven colapsó por la alta demanda de postulantes. De acuerdo a la información del diario “El Cronista”, el Gobierno nacional resaltó en una alerta que hay tiempo hasta el 15 de noviembre para inscribirse y que no necesariamente debe ser hoy la inscripción al programa.

Publicidad

Infografía: cómo acceder a los créditos Procrear destinados a la conexión de gas natural.

Principales puntos del plan hipotecario:

- Es un crédito destinado a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago.

- A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 17.720 y $ 35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

- El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60.000 UVAs ($ 1,2 millones), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12.000 UVA ($ 240.000).

- Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre, inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

- Las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje, consignó la agencia Télam.

- La inscripción no requiere gestores y por consultas llamá al 143 o 011 5283-3299

 Etapas del proceso de otorgamiento del crédito, según informó el Gobierno nacional:

1- Inscribite en la web www.argentina.gob.ar/procrear

2- Elegí el banco en el cual juntar tu ahorro: dentro de los próximos 60 días tendrás que elegir un banco en el cual ahorrar y presentar todos los papeles que el banco solicite. Durante este periodo podés cambiar de entidad financiera en caso que creas necesario.

3- Periodo de ahorro: durante los siguientes 12 meses tenés que ahorrar en el banco que elijas en el instrumento Plazo FIjo UVAs.

4- Trámite de crédito en el banco: en los próximos 60 días deberás elegir el banco que te otorgará el crédito si sos apto según sus criterios (puede ser o no en el banco en el cual ahorraste). Presentar toda la información que el banco solicite. Ante cualquier duda sobre el crédito tendrás que comunicarte con atención al cliente de cada banco.

5- Desembolso del subsidio

6- Escritura de la vivienda


Comentarios