En Trancas, Manzur criticó al Presidente, pero luego dijo que no quiso ofenderlo

En Trancas, Manzur criticó al Presidente, pero luego dijo que no quiso ofenderlo

El que votó al Presidente “se acostó medio tarde y con una copita de más”, había dicho.

 JUAN MANZUR. LA GACETA/ARCHIVO JUAN MANZUR. LA GACETA/ARCHIVO
30 Septiembre 2017

El gobernador, Juan Manzur, ratificó en plena campaña sus diferencias políticas con el Gobierno nacional. En un acto en Trancas, el mandatario aseguró que la alianza Cambiemos para el Bicentenario “tiene escondidos” a sus postulantes. Y consideró “raro” que en ese distrito, tierra natal del candidato oficialista Osvaldo Jaldo (vicegobernador en uso de licencia), algunos ciudadanos se inclinaran por la lista afín a la Casa Rosada.

“¿Cómo puede ser que en Trancas haya gente que lo vote a (Mauricio) Macri? Debe ser gente que se ha acostado medio tarde y con una copita de más; se ha equivocado”, ironizó un sonriente Manzur ante el público. Y advirtió que “no hay manera de votarlo a Macri”. ¿Cómo lo vas a votar a Macri? Si les ha aumentado la luz, la garrafa, ha quitado las pensiones a las criaturas discapacitadas, y ahora ha liberado el precio de los combustibles, (por lo que) va a volver a subir la nafta, va a volver a subir el colectivo... ¡Y lo votan a Macri!”. Ayer, tras la polémica, se arrepintió. Dijo que no fue su intención ofender a Macri y que sus palabras forman parte de “la pirotecnia verbal electoral”.

Publicidad

Faltan tres semanas y un día para las generales de este año, que definirán la renovación de cuatro bancas por Tucumán en la Cámara Baja. Si bien cuatro listas están en pugna, el oficialista Frente Justicialista por Tucumán (FJT) y la alianza Cambiemos, que encabeza el radical José Cano, protagonizaron las PASO de agosto, en las que el armado liderado por Jaldo sacó una diferencia de 200.000 votos.

Publicidad

En Cambiemos calificaron de "bochornosas, vergonzosas y lamentables” las declaraciones de Manzur

Esta semana, el gobernador acompañó a Jaldo y al resto de la nómina hasta Trancas. Allí, en un acto partidario, Manzur se refirió a las recientes visitas de funcionarios nacionales como parte de la estrategia de campaña de Cambiemos. “(Ellos) dicen que el candidato es Macri; no los quieren mostrar a los candidatos de la oposición acá”, aseveró Manzur. Y utilizando el fútbol como metáfora, advirtió que el “equipo” del Frente Justicialista “ya está en la cancha”. “Nosotros lo tenemos a (Leo) Messi”, añadió el gobernador, en alusión a Jaldo. Recordó que en esa localidad el armado de la Casa de Gobierno ya se impuso en las PASO, aunque espera “ganar mejor todavía” el 22 de octubre.

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO), cuarto postulante de la lista de Cambiemos, objetó los dichos del gobernador. “Resultan vergonzosas sus palabras, faltándole el respeto a la investidura presidencial; mucho más cuando se trata de un mandatario: se supone que debe guardar las formas y mantener un comportamiento acorde”, aseveró el macrista. Y añadió: “lo que hizo Manzur fue deslegitimar y agraviar a millones de argentinos que se manifestaron en las urnas por un cambio verdadero, expresado por el estilo que demuestra nuestro Presidente”.

Comentarios