Manzur, sobre la visita de Peña: "todos los funcionarios del gobierno nacional son bienvenidos a Tucumán”

Manzur, sobre la visita de Peña: "todos los funcionarios del gobierno nacional son bienvenidos a Tucumán”

Tras los desencuentros que viene manteniendo con el presidente, Mauricio Macri, el gobernador se mostró hoy receptivo con el jefe de Gabinete.

EN LA CASA DE GOBERNO. Juan Manzur y Marcos Peña se reunieron durante 30 minutos. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR EN LA CASA DE GOBERNO. Juan Manzur y Marcos Peña se reunieron durante 30 minutos. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
05 Octubre 2017

El distanciamiento entre los gobiernos Nacional y de Tucumán que se viene manifestando en los últimos meses pasó a una especie de "cuarto intermedio", tras la visita que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó hoy a nuestra provincia. 

Durante la campaña por las PASO, el presidente, Mauricio Macri, recaló durante dos horas en Tucumán y no se reunió con el gobernador, Juan Manzur, con quien luego compartió escenario cuando se inauguraron las obras de ampliación de la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo. 

Publicidad

La situación pareció tensarse al extremo el último fin de semana, cuando el mandatario tucumano dijo durante un acto que los votantes de Macri "debe ser gente que se ha acostado medio tarde y con una copita de más". Tras la polémica desatada por esa expresión, Manzur se arrepintió. Dijo que no fue su intención ofender a Macri y que sus palabras forman parte de “la pirotecnia verbal electoral”. 

Marcos Peña, en Tucumán: "la relación entre la Nación y la Provincia debe estar por encima de la campaña"

Publicidad

Hoy, el titular del Ejecutivo provincial recibió a Peña en su despacho de Casa de Gobierno. El funcionario nacional ingresó al Palacio Gubernamental pasadas las 11 y por espacio de 30 minutos estuvo conversando con el Mandatario tucumano. 

“Fue una reunión institucional. Le quiero agradecer al jefe de Gabinete que esté en Tucumán y nos visite en Casa de Gobierno”, sostuvo Manzur. 

Al ser consultado sobre “pedidos” al funcionario nacional, el gobernador se limitó a decir que “vamos a hablar después” y agregó: “hoy hay que sumar y yo gobierno para todos los tucumanos”. 

“Todos los funcionarios del gobierno nacional son bienvenidos a Tucumán”, finalizó diciendo durante una entrega de escrituras en el club El Cruce.

Comentarios