Consumidores, a preparse: la nueva edición del Cyber Monday ya tiene fecha

Compras a través de la web. FOTO DE ARCHIVO. Compras a través de la web. FOTO DE ARCHIVO.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmó la realización de las jornadas de ventas "on line".

26 Septiembre 2017

El CyberMonday en el país ya tiene fecha: será el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó hoy la realización del mega evento de las ventas “on line” e informó que hasta el momento hay más de 150 empresas de primera línea las que participarán en la jornada e-commerce.

Comercio electrónico en Argentina: creció un 20% y los viajes están al tope de la facturación.

Publicidad

Asimismo, la entidad privada señaló que le lista de firmas se puede ampliar, ya que las quieran participar por primera vez podrán inscribirse hasta el 28 de este mes; mientras que los comercios socios hasta el 5 de octubre.

Datos de la última edición de este evento comercial, según la CACE:

• El año pasado se registraron más de 2.3 millones de visitantes únicos, además de los que ingresaron de forma directa.

• La edición 2016 contó con una amplia participación del interior del país, con el 65% del tráfico; mientras que la Ciudad de Buenos Aires llegó al 35%.

Publicidad

• La facturación superó los $ 3.100 millones, lo que significó una facturación de $ 18.154 por segundo.

• El ticket promedio de la edición 2016 llegó a $ 3.102, generando más de 1 millón de órdenes.

• Las categorías más vendidas fueron: electro y tecno, indumentaria y calzado; viajes; hogar, muebles y deco; deportes y fitness.

“Frente a un consumidor cada vez más exigente e informado, tenemos que estar listos para las nuevas exigencias del mercado y los usuarios. Desde CACE trabajamos en conjunto con las diferentes empresas para acercar a la población las mejores oportunidades y poder crecer año tras año. Es nuestro desafío lograr que los consumidores encuentren las mejores alternativas al alcance de su mano”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente y vocero de CACE.

¿Qué hacen las mujeres y los hombres en internet?

En Argentina, los grandes eventos de ventas “on line”, como CyberMonday o Hot Sale, se consolidan cada vez más como estrategias de negocio de las compañías para potenciar su comercio electrónico. “Para las empresas es una gran oportunidad poder aprovechar al máximo los dos días en los que las ventas y el tráfico web crecen exponencialmente”, enfatizó la CACE.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios