Comercio electrónico en Argentina: creció un 20% y los viajes están al tope de la facturación

Comercio electrónico en Argentina: creció un 20% y los viajes están al tope de la facturación

Tendencias en el comercio electrónico. FOTO DE ARCHIVO. Tendencias en el comercio electrónico. FOTO DE ARCHIVO.

Los hoteles, los electrodomésticos y los accesorios de audio e imagen también se encuentran entre las preferencias de los clientes.

01 Septiembre 2017

Las operaciones electrónicas crecieron un 20% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2016. Así, la facturación alcanzó los $ 58.886 millones, lo que representó el 57% de lo facturado en 2016, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Comercio electrónico: los tucumanos eligen en el celular y luego compran por la PC.

Publicidad

De acuerdo con el último informe privado de la cámara, los usuarios se mostraron más activos en los sitios de e-commerce o comercio electrónico: la cantidad de sesiones se incrementó un 14%. Además, el 92% de los internautas ya realizó al menos una compra on line, lo que reflejó la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.

“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas espera crecer igual o más que el año anterior. A su vez, vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Publicidad

El sector de las telecomunicaciones es el que más demanda de profesionales registra en el país.

Al tope de las categorías con más facturación se encuentran pasajes y turismo, electrodomésticos y equipos y accesorios de audio e imagen.

Este es el top cinco de productos más vendidos:

1- Pasajes de avión

2- Hoteles

3- Equipos de telefonía móvil

4- Pasajes de cabotaje

5- Televisores

Las empresas apuntan hacia el cliente omnicanal.

Categorías en expansión

El Turismo sigue siendo la categoría líder en las compras “on line”. Sin embargo, el mercado local posee mucho potencial y, en este primer semestre, los segmentos que registraron mayor crecimiento fueron indumentaria y moda, deportes, decoración y hogar, consumo masivo y alimentos y juguetes.

Preferencias de pago y retiro

El uso del dinero en efectivo disminuyó en este período, llegando a un 8%, contra un 11% anual que se observó en el estudio anual 2016. En cuanto al retiro de producto, la opción de envío a domicilio superó un 50%, seguida por un 30% de retiro en tienda y alrededor de un 15% elige retirar en una sucursal de correo, según el trabajo sectorial.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios