Clan Reynoso: cómo actuaba la banda acusada de robo, estafas y aprietes en Tafí Viejo

Según investigadores, los acusados se hacían pasado por interesados en adquirir propiedades y autos de alta gama; habrían usado nombres falsos.

20 Septiembre 2017

Con nueve allanamientos, unos 100 policías detuvieron en Tafí Viejo a cuatro personas, acusadas de integrar el Clan Reynoso, una banda de Tafí Viejo que tiene 17 denuncias de robo, estafas, amenazas de armas y aprietes para quedarse con autos y propiedades. Esas maniobras habrían convertido en millonarios a sus miembros, de la noche a la mañana.

El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que se estima que los detenidos se garantizaban la impunidad mediante nexos con la Policía local. Fuentes de la investigación sospechan que hay más víctimas de este grupo y les pidió que realicen la denuncia en Tribunales.

Publicidad

Clan Reynoso: “Siempre voy a creer que ellos mataron a mi padre”

Las mismas fuentes explicaron en qué consistía la maniobra del Clan Reynoso, que los habría llevado a apoderarse de decenas de propiedades y autos de alta gama. “Agarraban un inmueble como supuestos interesados en adquirirlo o en alquilarlo, y después, a punta de pistola, con amenazas y bajo mucha presión, se terminaban quedando con la propiedad y en algunos casos hasta lograban transferirla a su nombre. También operaban con vehículos de alta gama, siempre con la misma modalidad. A veces te vendían un vehículo y después te apretaban diciendo que faltaba plata. Ellos decían que tenían una empresa de compra venta de automóviles, pero eso todavía no se pudo comprobar”, aseguraron.

Publicidad

Para cometer estas estafas -agregaron las fuentes- habrían utilizado nombres falsos. Además, señalaron que estas maniobras habrían comenzado hace al menos 15 años.

Quienes investigan el caso aseguraron que la mayoría de los miembros de este grupo pertenecen a una misma familia y que estaría comandada por tres personas: Luis Rubén Reynoso (p), Luis Rubén Reynoso (h) y Carlos Ortiz.

Más detalles

- 17 causas en su contra tenía el Clan Reynoso.

- 9 Allanamientos ordenó realizar la Justicia.

- 100 efectivos de la PSA participaron de las medidas.

- 10 automóviles de alta gama encontraron en un domicilio.

- 15 años tiene una de las causas más antiguas que investigó la Justicia.

Comentarios