Clan Reynoso: “Siempre voy a creer que ellos mataron a mi padre”

Natalia Moyano dijo que la amenazaron y le quitaron propiedades

LOS DENUNCIÓ. Según la mujer, la amedrentaron con armas y uno de los Reynoso la amenazó con prenderle fuego. la gaceta / foto de hector peralta LOS DENUNCIÓ. Según la mujer, la amedrentaron con armas y uno de los Reynoso la amenazó con prenderle fuego. la gaceta / foto de hector peralta
20 Septiembre 2017

Una de las primeras personas que denunció al Clan Reynoso fue Natalia Moyano, quien los acusa de ser responsables de la muerte de su padre y de quitarle varias propiedades a su familia. Además, señaló que la “apretaron” con armas de fuego una semana después de velar a su padre para que no hiciera ninguna denuncia.

-¿Cómo murió su padre? ¿Por qué sospecha de los denunciados?

-Mi padre nunca tuvo relación con los Reynoso, pero sí con Juan Carlos Ortiz, que es un tipo que estafa gente y que siempre está con ellos. Mi papá le dio una mano con trabajo, y empezó a decaer económica y psicológicamente. En una ocasión, Ortiz salió en la camioneta y volvió en colectivo. Dijo que se la habían robado los Reynoso y le dijo que no pusiera la denuncia, que él la recuperaría. A mi padre lo encontraron muerto los vecinos el 11 de julio de 2011, vestido y acostado en la cama. La puerta que da a la calle estaba abierta. La única persona que estaba en el lugar era mi abuela, pero nunca pudo decir nada: lloró durante dos días y falleció. Yo siempre voy a creer que lo mataron.

Publicidad

-¿Qué pasó después?

-Ahí conocí a los Reynoso, cuando me fueron a golpear mientras me gritaban que no pusiera abogados. Me amenazaron con armas de fuego y me arrinconaron. Uno de ellos, el padre, se bajó con un bidón y me dijo que me iba a prender fuego. Tengo todas las denuncias hechas.

Publicidad

-¿Qué ocurrió con las propiedades?

-Antes de morir, a mi padre le robaron las escrituras de 14 propiedades. Tras su muerte, ellos aparecieron con documentos diciendo que mi padre les había cedido algunas, pero no concuerdan las firmas. Incluso sacaron a los inquilinos que estaban alquilando a punta de pistola; estas personas no quieren decir nada por miedo. Los Reynoso actúan así, con violencia. Simulan que quieren comprar una propiedad y se la quedan. Luego, cuando alguien les reclama, aparecen en patota, porque nunca andan solos, y lo aprietan, le apuntan con un arma de fuego a cualquiera. Todos los conocen en Tafí Viejo, es un lugar chico.

-¿Por qué decidió hacer público el caso?

- Porque hace mucho tiempo que venía haciendo las denuncias sin resultados. Por miedo, cansancio o no tener fe, mucha gente de Tafí Viejo no se animaba a hacer nada. Preferían perder el dinero o la propiedad, pero ya es momento de que a esta gente se le termine la fama de matones. Y sé que ahora aparecieron muchísimas denuncias más (oficialmente son 17). A partir de que lo hice público, se animó la gente a hacerlas.

Comentarios