Tribunal de Apelación Fiscal, suicidio y expropiaciones: los temas que debatirá la Legislatura

Tribunal de Apelación Fiscal, suicidio y expropiaciones: los temas que debatirá la Legislatura

Analizarán la nómina de conjueces para el Tribunal Fiscal

LABOR PARLAMENTARIA. Se definió una agenda extensa y variada. prensa legislatura LABOR PARLAMENTARIA. Se definió una agenda extensa y variada. prensa legislatura
19 Septiembre 2017

Como durante toda época electoral, las expectativas políticas de la próxima sesión reinarán en el período de manifestaciones generales. La Legislatura sesionará el jueves por primera vez durante la campaña con la mira puesta en las elecciones nacionales del 22 de octubre, y en el temario no está incluido ningún tema ríspido.

Los presidentes de bloque y las autoridades de la Cámara definieron ayer el listado de proyectos que se abordarán y que incluye temas variopintos.

Publicidad

El presidente subrogante del cuerpo, Julio Silman, precisó que la convocatoria será a las 8.30. “Trataremos los acuerdos que quedaron pendientes de los conjueces del Tribunal de Apelación Fiscal”, explicó quien estará a la cabeza de la Cámara mientras dure el casi mes de licencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Precisamente, el pedido de licencia tanto del primer candidato a diputado del Frente Justicialista de Tucumán como de las parlamentarias Gladys Medina, segunda en la lista, y Sandra Mendoza, cuarta en la nómina, se tratarán en el recinto.

Publicidad

Silman detalló que, por otro lado, también se incluyó el abordaje de facilidades para una empresa que invertirá en Amaicha del Valle para desarrollar un emprendimiento de generación de energía mediante paneles solares.

Se renovarán, además, por pedido del Poder Ejecutivo, 13 expropiaciones de terrenos ubicados en diferentes lugares que se declararán de utilidad pública. También se discutirá la adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio. El proyecto establece el 10 de septiembre como día de prevención, en consonancia con la fecha dispuesta internacionalmente por iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La normativa prevé acciones como la capacitación del personal de salud y la puesta en marcha de acciones oficiales para la concientización, como la concreción de campañas informativas y educativas.

Además, se debatirá una iniciativa para establecer una licencia especial por cuidados de la salud femenina para las agentes de la administración pública. Se trata de dos días al año para practicarse exámenes ginecológicos. Actualmente el beneficio rige para las empleadas legislativas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios