Jaldo toma licencia para hacer campaña

Jaldo toma licencia para hacer campaña

“Que den respuestas”, desafió el vicegobernador a opositores. El titular de la Cámara recordó que dos postulantes del macrismo mantienen sus cargos públicos. Yedlin, el 25

HASTA LUEGO. Jaldo reasumirá el 23 de octubre; tras la elección. la gaceta / foto de fraco vera HASTA LUEGO. Jaldo reasumirá el 23 de octubre; tras la elección. la gaceta / foto de fraco vera
19 Septiembre 2017

Los principales candidatos del oficialismo volvieron a tomar licencia para hacer campaña con vistas a las legislativas del 22 de octubre. El domingo comenzó oficialmente el período habilitado para actos proselitistas y desde hoy la mayoría ya se alejó de sus funciones oficiales.

Los miembros del Frente Justicialista por Tucumán habían tomado la medida como un gesto político previo a las Primarias de agosto- no están obligados a hacerlo por ley- y habían desafiado a los opositores a sumarse. Los postulantes de Cambiemos para el Bicentenario criticaron la convocatoria y apuntaron a que era una puesta en escena dado que, según afirmaban, más allá de los papeles sus contendientes seguían en funciones. La polémica generó cruces durante semanas en los que la Casa de Gobierno apuntó, específicamente, al tercero y al cuarto de la nómina macrista: el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; y el legislador Alberto Colombres Garmendia, respectivamente. Habían deslizado, incluso, que podrían estar usar fondos públicos para hacer proselitismo.

Publicidad

En la Cámara

Los tres postulantes a diputado del Frente Justicialista por Tucumán que integran la Legislatura -el vicegobernador Osvaldo Jaldo y las parlamentarias Gladys Medina y Sandra Mendoza- presentaron las notas con el pedido de licencia durante la semana pasada, según confirmó el presidente subrogante del cuerpo, Julio Silman.

Publicidad

Afirmó que serán tratadas en la sesión prevista para el jueves. Jaldo encabeza la nómina, secundado por Medina. Mendoza está en el cuarto lugar.

“Aunque no tienen la obligación de hacerlo, la presentaron sin goce de sueldo. Lo del jueves es un acto meramente formal, porque desde hoy (por ayer) ya no están en sus despachos”, subrayó el ex intendente de Alderetes.

“Ya no voy a la Cámara y estoy desvinculado totalmente hasta el 23 de octubre (día posterior a los comicios). Dejé mi despacho y no uso los vehículos oficiales ni el combustible. Seguramente seguiré acompañando al gobernador Juan Manzur en sus tareas institucionales y recorriendo la provincia, porque lo hacemos todos los días, no esperamos dos años ni un cronograma electoral para salir a ver los problemas de la gente”, detalló Jaldo.

Evitó, por otro lado, definir si seguirá de licencia o renunciará si resulta electo. Sobre los opositores, afirmó que no iba a entrar en discusión nuevamente. “Ellos son los que tienen que dar una respuesta y tienen que explicarle a la gente”, expresó. Silman afirmó que cumplirá sus funciones de subrogar a Jaldo y que desempeñará su agenda institucional y también, una propia, política, fuera de esos deberes y horarios.

El único de la nómina que sigue en funciones es el tercero, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. Desde su oficina afirmaron que comenzará la licencia el lunes próximo.

Comentarios