Polémica por el azúcar: bares de Córdoba ya quitaron los sobrecitos de las mesas

Polémica por el azúcar: bares de Córdoba ya quitaron los sobrecitos de las mesas

Algunos locales no esperaron que la norma entrara en vigencia. Una popular cadena de heladerías también anunció su adaptación a la ordenanza.

16 Septiembre 2017

Mientras en el Tucumán se incrementa el rechazo a la ordenanza "antiazucar" sancionada en la capital de Córdoba, en esa ciudad algunos bares comenzaron a quitar los sobrecitos de azúcar de sus mesas a pesar de que la norma aún no fue promulgada por el intendente Ramón Javier Mestre.

De acuerdo al diario cordobés "La Voz", algunos locales quitaron los sobres de azúcar por el "robo hormiga" que sufrían, pero otros lo hicieron por la ordenanza. "No esperamos a que entre en vigencia. Ya modificamos los procesos y capacitamos al personal para que se adapte al cambio. Opinamos que estas medidas, para que sean mejor comprendidas y más exitosas, deberían venir acompañadas de campañas de concientización para que se entienda el por qué y no parezcan cosas disparatadas”, dijo Andrés Rodríguez, socio de una franquicia de bares.

Publicidad

Jaldo, sobre el conflicto por el azúcar: "la ordenanza empieza en Córdoba y no sabemos dónde termina"

Una popular cadena de helados cordobesa, que tiene decenas de locales en Tucumán, ya informó que adecuará su oferta para cumplir la ordenanza de uso responsable del azúcar, que en uno de sus artículos obliga a estos negocios a tener a disposición de los clientes al menos un 10 por ciento de sus variedades sin azúcar.

Publicidad

Elías de Pérez le exige a Manzur medidas concretas para resolver la problemática del azúcar

“La empresa ya venía analizando el tema, lo que hizo esta ordenanza es acelerar los esfuerzos para poder ofrecer este tipo de productos. Esto se enfoca en productos envasados, y el objetivo es que en la oferta de palitos helados o potes cerrados el 10 por ciento esté enfocado a productos sin azúcar”, detalló Ricardo Cortés, encargado de Marketing y Comunicación de Grido.

Un funcionario cordobés, duro con Manzur por el azúcar: "tiene cosas más importantes en Tucumán"

La polémica norma generó un profundo malestar en el Gobierno, que la consideró inconstitucional y adelantó que accionará por la vía judicial, y en la Legislatura, donde ayer se rechazó por unanimidad la medida y se apoyó las gestiones para evitar la vigencia de la ordenanza.

Durante la sesión especial, realizada únicamente para tratar el tema azúcar, algunos legisladores hasta manifestaron la posibilidad de hacer algo parecido, prohibiendo los productos típicos cordobeses: el salame de Colonia Caroya, el maní y hasta el fernet.

Comentarios