Elías de Pérez le exige a Manzur medidas concretas para resolver la problemática del azúcar

Elías de Pérez le exige a Manzur medidas concretas para resolver la problemática del azúcar

La senadora pidió que la preocupación del gobernador por la ordenanza de Córdoba que limita la provisión del endulzante "no sea sólo una puesta en escena electoral".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Septiembre 2017

La senadora Silvia Elías de Pérez cuestionó la preocupación del gobernador Juan Manzur por la ordenanza del Concejo Deliberante de la capital de Córdoba que limita el uso del azúcar en los locales gastronómicos. “Espero que lo del gobernador no sea una puesta en escena electoral; me alegra que por fin haya puesto los ojos en el sector, por eso además de hacerlo mirando lo que hace otra provincia, urge que tome medidas al alcance de su mano para resolver definitivamente lo que necesita esta actividad”, declaró la parlamentaria.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR propuso diferentes acciones que podría llevar a cabo el Gobierno de la provincia para beneficiar al sector cañero, tales como: disminuir la presión tributaria a los productores; eximir del pago de Ingresos Brutos a la actividad, tal como se hace con el citrus; fomentar el cooperativismo o la asociación entre pequeños productores cañeros; incentivarlos y capacitarlos en el agregado de valor en la cadena productiva; acondicionar y arreglar la red terciaria de caminos, para que puedan realizarse las tareas con menor costo y mayor productividad; promover y difundir el azúcar orgánico en mercados internacionales; transparentar el Ipaat (Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán); controlar a los ingenios para eliminar la producción de azúcar en negro; adherir a la Provincia a la ley de Pymes para darles a las empresas estabilidad fiscal, con beneficios impositivos locales, y subsidiar a los ingenios para instalar plantas de tratamiento de la vinaza.

Publicidad

“Todo lo que vaya en este sentido nos encontrará luchando juntos, como lo demostramos con la ley de monotributo cañero o el rechazo a la ordenanza cordobesa”, expresó la senadora.

Problemática compleja

Elías de Pérez manifestó su rechazo a la ordenanza del Municipio de la capital de Córdoba. “El proyecto cordobés intenta promover una alimentación saludable, pero hay que reconocer que esta es una problemática compleja que se debe abordar de modo global y multidisciplinario. Las decisiones al respecto tienen consecuencias en el comercio, la industria y las economías regionales”, remarcó.

Publicidad
Comentarios