"Las pruebas de Gendarmería determinarán que Nisman fue asesinado", dijo el presidente de la DAIA

"Las pruebas de Gendarmería determinarán que Nisman fue asesinado", dijo el presidente de la DAIA

Cohen Sabban sostuvo que confía en que "la Justicia está haciendo lo que corresponde".

La DAIA confía en las pruebas que dará a conocer Gendarmería la próxima semana. ARCHIVO La DAIA confía en las pruebas que dará a conocer Gendarmería la próxima semana. ARCHIVO
14 Septiembre 2017

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confió que "las pruebas que va a otorgar la Gendarmería la semana próxima van a ser suficiente motivo como para decir formalmente que el fiscal (Alberto) Nisman fue asesinado".

"Estamos en el camino, la Justicia está haciendo lo que corresponde, las investigaciones están yendo por el buen camino y es el único camino que la Argentina de hoy puede aceptar, la investigación, buscar a los culpables, si los hubo o no, y esclarecer a la sociedad argentina qué pasó, cómo murió el fiscal Nisman, quién lo mató", afirmó.

Publicidad

En la previa de la cena anual de la DAIA, Sabban enfatizó que se debe determinar "si hubo o no un pacto de impunidad con la República Islámica de Irán".

Además, el titular de la DAIA se refirió a los dichos de la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó hoy que es "un disparate" acusarla de "traición a la patria" por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al considerar que era "el único instrumento" para que "declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad".

Publicidad

Seis evidencias que hacen sospechar que Nisman fue asesinado

"Desde un primer momento nos opusimos al pacto de Memorándum no llegó ni a la verdad ni a la justicia, bajo ese pacto la justicia debe investigar el por qué, si lo que el fiscal (Gerardo) Pollicita se comprueba y se ratifica en la Justicia argentina estamos en un problema, creemos que había dos diplomacias, la oficial y la paralela, hay que esperar que la justicia ratifique", amplió.

Por último, aseguró que "en lo único que nos involucramos es en la verdad, que es la muerte del fiscal Nisman, la denuncia que él hizo y si la justicia le da lugar o no a esa denuncia". (DyN)

Comentarios