Peritos recrearon la muerte de Nisman en el edificio Centinela de Gendarmería

Peritos recrearon la muerte de Nisman en el edificio Centinela de Gendarmería

La junta interdisciplinaria estaría en condiciones de definir -en breve- una hipótesis sobre la muerte de Nisman.

NISMAN. FOTO TOMADA DE ELPARANA.COM NISMAN. FOTO TOMADA DE ELPARANA.COM
13 Septiembre 2017

La Junta interdisciplinaria que debe esclarecer la muerte de Alberto Nisman realizó hoy una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde apareció el cadáver del titular de la UFI AMIA.

Las fuentes consultadas por DyN señalaron que una veintena de especialistas de la Gendarmería, de la defensa y de las querellas participaron del procedimiento que se hizo en el edificio Centinela de Retiro. Allí cada una de las partes intento demostrar con las pruebas del expediente cómo fue que Nisman termino con un balazo en la cabeza.

Publicidad

Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedidos por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino insistieron en que fue un suicidio.

"La semana próxima se elaboraría un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento de hoy", señalaron las fuentes a DyN.

Publicidad

Sobre esta recreación y las otras pruebas que se han ido evaluando en estos meses, la junta interdisciplinaria estaría en condiciones de definir -en breve- una hipótesis sobre la muerte de Nisman y elevarla al juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

El cadáver del fiscal de la UFI AMIA fue hallado en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza en la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en el ataque a la mutua judía.


Comentarios