Una pericia de Gendarmería confirmaría que el fiscal Nisman fue asesinado

Una pericia de Gendarmería confirmaría que el fiscal Nisman fue asesinado

Un total de 28 especialistas llegaron a la conclusión de que profesionales le dispararon en la cabeza y limpiaron la escena para simular un suicidio.

14 Septiembre 2017

Las pericias de Gendarmería llevadas a cabo por 28 especialistas determinaron que Alberto Nisman habría sido asesinado de un disparo en la cabeza por terceras personas que luego limpiaron la escena para simular un suicidio. De esta manera quedaría descartada la hipótesis de que el funcionario judicial se habría quitado la vida.

La presentación del informe de los peritos de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría dentro de los próximos 30 días, informó el diario "Clarín".

Publicidad

El portal Infobae.com indicó que se confeccionó una réplica exacta del baño del edificio Le Parc donde el domingo 18 de enero de 2015 apareció muerto el fiscal Nisman y donde 34 peritos que representaban a las distintas partes del conflicto, más la Gendarmería designada por la Justicia para determinar s Nisman fue asesinado.

Fuentes vinculadas a la investigación y de la Gendarmería que aún no fue terminado. Sin embargo, esperan poder entregarlo oficialmente a fines de septiembre a la Justicia.

Publicidad

En una réplica del baño de Nisman, recreado el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, la Fuerza desplegó 28 peritos de distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis especialistas.


Comentarios