Fundamentan la hipótesis del crimen de Nisman

El fiscal habría sufrido golpes en los riñones y la nariz antes de morir.

16 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El jurista Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman (foto), aseguró que con la pericia que indicaría que el fiscal federal fue drogado y golpeado el día de su muerte, la línea investigativa de que se trató de un asesinato “tiene una fundamentación mayor”.

De esta manera, el letrado se refirió al informe realizado por peritos de la Gendarmería Nacional en la junta interdisciplinaria, que oficialmente se conocerá la semana próxima, aunque el jueves trascendió que Nisman sufrió golpes en la nariz y los riñones.

Publicidad

“Sí desde luego, tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado”, respondió Romero Victorica cuando le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes. Cuando le consultaron si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: “No puedo dar ninguna confirmación, eso surgiría” con el informe oficial.

Romero Victorica recalcó que el trabajo realizado por la Gendarmería está “todo filmado”, por lo cual las “partes, los jueces y la sociedad va a poder ver” esos peritajes. “El trabajo, salga pato o gallareta está filmado y se podrá discutir”, añadió el letrado. Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza el 18 de enero de 2015, en su departamento del barrio de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, y varios funcionarios por “encubrimiento” en la causa del atentado a la AMIA. El fiscal tenía previsto presentarse ante el Congreso para ampliar esa denuncia, pero no lo hizo ya que apareció muerto.

Publicidad

Por su parte, el letrado Federico Casal, que integra el staff de abogados de las hijas de Nisman, advirtió que los estudios trascendidos comprometen y le dan “un rol protagónico” en el hecho al asesor informático Diego Lagomarsino, “y de eso no cabe ninguna duda”, afirmó el jurista. Lagomarsino fue quien le prestó a Nisman el arma de la cual salió la bala que lo mató.

Y sobre si esta pericia podría allanar el camino para llegar a la conclusión de que al fiscal lo asesinaron, respondió: “Por supuesto, el peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte de Nisman en el sumario”. (DyN/lanacion.com.ar/Télam)

Comentarios