Una tucumana en Miami: "creo que es el huracán más fuerte de la historia"

Una tucumana en Miami: "creo que es el huracán más fuerte de la historia"

Una tucumana tuvo que dejar todas sus pertenencias porque el ojo del fenómeno de grado cinco pasará por la isla en la que vive hace 12 años.

Amelia Montilla Courtney y su familia. FOTO TOMADA DE SU CUENTA DE FACEBOOK. Amelia Montilla Courtney y su familia. FOTO TOMADA DE SU CUENTA DE FACEBOOK.
08 Septiembre 2017

La tucumana Amelia Montilla Courtney que vive en la isla de Key Biscane, en Miami, tuvo que evacuar ayer la zona en la que vive hace 12 años junto a su marido y sus dos hijos porque por allí pasará el ojo del huracán Irma. 

La población de la zona actuó en base a las instrucciones de un comunicado que emitió el Jefe de Policía del lugar, Charles Press,en donde anuncia el fenómeno de categoría cinco. 

Publicidad

"Parece que será el huracán más fuerte de la historia de los huracanes, puede alcanzar los 10 pies del nivel de agua", manifestó Montilla a LA GACETA.

Amelia y su familia se trasladaron a Tampa para evitar el huracán y solo llevó ropa cómoda, sus pertenencias de valor, plata y la computadora de trabajo. Sin embargo, dejó dos autos en el estacionamiento de su edificio.

Publicidad

"No pudimos trasladarnos con mi esposo en más de un vehículo ya que hay escasez de nafta", detalló Montilla.

Montilla llegó a Estados Unidos en Septiembre de 2005 y vivió su primera experiencia con un fenómeno de estas características pero de categoría uno: el Rita. Luego otro de categoría tres, el Wilma

Comentarios