Fotos: una tucumana muestra cómo está Miami a horas de la llegada del huracán Irma

Fotos: una tucumana muestra cómo está Miami a horas de la llegada del huracán Irma

PROTECCIÓN. Las ventanas de un bar aparecen cubiertas con maderas, pero sus dueños advierten que está abierto. FOTO DE VICTORIA GIJÓN PROTECCIÓN. Las ventanas de un bar aparecen cubiertas con maderas, pero sus dueños advierten que está abierto. FOTO DE VICTORIA GIJÓN

Victoria Gijón tuvo que abandonar su casa en South Beach y dirigirse a un refugio.

08 Septiembre 2017

El poderoso huracán Irma atravesará hoy el centro de las islas Bahamas y pasará cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana, anticipan los meteorólogos estadounidenses.

Publicidad

Irma, actualmente un ciclón de categoría 4, se encontraba esta mañana a 720 kilómetros al sureste de Miami y presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De conservar su trayectoria actual, el CNH cree que el ojo del huracán debería acercarse a los Cayos de Florida y a la península del sur del estado durante la mañana del domingo, detalló la agencia Reuters.

Publicidad


CALLES DESIERTAS. En una de las avenidas de South Beach está casi desiertas.

Al menos 14 muertos se han reportado hasta el momento por Irma, que dejó un sendero de devastación tras su paso por varias islas del Caribe que incluyen a San Martín, Haití y República Dominicana.

La tucumana Victoria Gigón vive en Miami y ayer tuvo que dejar su departamento en South Beach para dirigirse a un refugio. Anoche hizo un regreso fugaz a su casa a buscar algunas cosas y tomó fotos de la desolación que reina en la zona de South Baeach. Son las que acompañan esta nota.


NI UN ALMA. South Beach se convirtió en un desierto.

"Es una sensación horrible, salir y llevarte lo más importante (documentos, plata) y no saber cómo estará todo al volver", sostuvo.

"Hay refugios que pone a disposición la ciudad de Miami, hay refugios específicamente para animales también, para quienes tienen perros y gatos", detalló.


CIUDAD FANTASMA. Así luce South Beach a horas de la llegada de Irma. FOTO DE VICTORIA GIJÓN

Comentarios