Cómo era el aeropuerto más peligroso del mundo antes de ser destruido por el huracán Irma

Cómo era el aeropuerto más peligroso del mundo antes de ser destruido por el huracán Irma

IMPRESIONANTE. Así se ven los aterrizajes desde la playa que está junto al aeropuerto. FOTO TOMADA DE fronterasblog.com IMPRESIONANTE. Así se ven los aterrizajes desde la playa que está junto al aeropuerto. FOTO TOMADA DE fronterasblog.com

El Princesa Juliana, en la isla de St. Maarten, está inoperable.

07 Septiembre 2017

El aeropuerto Princesa Juliana se encuentra en la paradisíaca isla de St Maarten, en pleno Caribe. Pero los turistas no sólo llegaban a ese lugar atraídos por las aguas cristalinas y la arena blanca. Muchos lo hacían porque brindaba la posibilidad de vivir una experiencia única: ver pasar a gigantescas aeronaves apenas unos metros por arriba de sus cabezas. Esto fue así hasta ayer, cuando el huracán Irma destrozó la aeroestación.

El huracán Irma destrozó el aeropuerto de St. Maarten

Publicidad

Si bien ayer ya habían circulado algunas fotos que mostraban el estado en el que había quedado el aeropuerto, hoy se conoció una imagen aérea que deja en claro que la playa de Maho (pegada al Princesa Juliana) prácticamente desapareció. La difundió la cuenta de Twitter del portal de aviación Airlive. En la imagen también se ven los daños que causó el huracán en las construcciones aledañas.





En este momento, la pista del aeropuerto internacional se encuentra inutilizable, porque fue invadida por arena, rocas y escombros. Se trata del tercer aeropuerto más grande en número de pasajeros anuales en el Caribe.

St. Maarten es uno de los destinos más exclusivos del Caribe. Suele ser elegido por turistas de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y de Europa para pasar sus vacaciones.

Acá te mostramos algunos de los videos más impactantes de este aeropuerto:












Comentarios