Punta Cana ya sufre los embates del poderoso huracán Irma

Punta Cana ya sufre los embates del poderoso huracán Irma

Los vientos son cada vez más fuertes. Se espera que el fenómeno afecte a los principales enclaves hoteleros de República Dominicana.

Punta Cana ya sufre los embates del poderoso huracán Irma
07 Septiembre 2017

REPÚBLICA DOMINICANA.- El poderoso huracán Irma, que ya dejó al menos una decena de muertos, hace sentir su furia desde esta madrugada en Punta Cana, destino elegido por cientos de tucumanos y argentinos para vacacionar. Al menos 24 vuelos con destinos internacionales fueron cancelados en las últimas horas.

Con una longitud de 200 kilómetros y vientos de 298 kilómetros por hora, Irma ha saltado todas las alertas en el sector turístico dominicano, ya que afectará con especial ímpetu a los principales enclaves hoteleros del país. Y no es para menos, pues tiene categoría cinco y es considerado como el mayor huracán que se ha desplazado en el océano Atlántico, informó el portal arecoa.com.

Publicidad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta roja para 17 provincias, entre ellas La Altagracia (Punta Cana y Bávaro), Puerto Plata, Samaná, La Romana (Bayahíbe y Casa de Campo), San Pedro (Juan Dolio) y Santo Domingo (Boca Chica).

Los vientos son cada vez más fuertes, haciendo que las ventadas se escuchen como si se quisiera entrar a la fuerza.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se desplazó el martes a la región Este para coordinar los preparativos de prevención ante los efectos de Irma, de manera que se preserve la seguridad de los turistas y se eviten pérdidas humanas.

Publicidad
Comentarios