El papa Francisco llegó a Colombia con un mensaje de "reconciliación y paz"

El papa Francisco llegó a Colombia con un mensaje de "reconciliación y paz"

El pontífice realiza una visita de cuatro días que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa, la primera dama María Clemencia de Santos, reciben al Papa Francisco a su llegada a la base aérea de Catam hoy. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa, la primera dama María Clemencia de Santos, reciben al Papa Francisco a su llegada a la base aérea de Catam hoy. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Septiembre 2017

El papa Francisco llegó esta tarde a Colombia para realizar una visita de cuatro días que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias con un mensaje de "reconciliación y paz". 

El avión de la aerolínea Alitalia aterrizó en el área militar del aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana. 

Al bajar del avión, el sumo pontífice saludó al presidente Juan Manuel Santos, su esposa, María Clemencia Rodríguez, y el nuncio apostólico Ettore Balestrero

Publicidad

El encargado de darle el primer regalo al papa, una paloma blanca en porcelana, fue Emannuel, el hijo de la congresista Clara Rojas, que nació en cautiverio cuando su madre estuvo secuestrada por las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 2002 y 2008. 

Francisco saludó a un grupo de niños y niñas que lo esperaban y luego a la comitiva de Santos encabezada por el vicepresidente, Óscar Naranjo, y la canciller, María Ángela Holguín. Asimismo, dio la mano a los miembros de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Publicidad

Luego, observó un baile de cumbia preparado para su arribo y sostuvo un encuentro con miembros de la Policía y las Fuerzas Militares heridos en guerra. 

Posteriormente, Jorge Mario Bergoglio subió al papamóvil para recorrer 15 kilómetros, entre miles de feligreses, hasta la Nunciatura Apostólica, en donde se hospedará. (DPA)


Comentarios