“La Iglesia debe ser zarandeada”, dice Francisco

“La Iglesia debe ser zarandeada”, dice Francisco

El pontífice llegó el miércoles pasado a Bogotá y al día siguiente tuvo una intensa actividad en la capital.

LA VISITA DEL PAPA A COLOMBIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LA VISITA DEL PAPA A COLOMBIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Septiembre 2017

MEDELLÍN, Colombia.- “Como Jesús zarandeaba a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos. La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación”, dijo el papa Francisco ante cerca de 1,2 millón de feligreses que lo esperaron bajo la lluvia en el aeropuerto de Medellín, donde se ofició la misa.

El Papa desafió a los jóvenes “a soñar en grande”

Publicidad

El pontífice llegó el miércoles pasado a Bogotá y al día siguiente tuvo una intensa actividad en la capital. Este viernes estuvo en Villavicencio y hoy culminará su visita apostólica en Cartagena de Indias.

“No se puede servir a Dios y al dinero, no podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales”, agregó.

Publicidad

Tras haber visitado un centro para niños sin hogar y en situación de vulnerabilidad, pidió a los religiosos futuros y actuales que su estudio los “ayude a ser capaces de interpretar la realidad con los ojos de Dios, que no sea un estudio evasivo de los aconteceres de nuestro pueblo, que tampoco vaya al vaivén de modas o ideologías”.

El papa Francisco llegó a Colombia con un mensaje de "reconciliación y paz"

En una clara referencia al post conflicto colombiano, en línea con su llamado a que víctimas y victimarios hagan gestos concretos por la pacificación, el Papa convocó a ser “hombres y mujeres reconciliados para reconciliar”. (Télam/DPA)

Comentarios