Video: un gigantesco incendio en un campo de caña amenazó las casas de Ranchillos

Video: un gigantesco incendio en un campo de caña amenazó las casas de Ranchillos

Las llamas alcanzaron varios metros de altura. Los vecinos salieron de sus casas por temor a que se quemen.

02 Agosto 2017

Un incendio en un campo de caña generó temor en Ranchillos. Las llamas, de varios metros de altura, llegaron a pocos metros de las casas de un barrio de esa localidad. Asustados por la posibilidad de que el fuego los afectara, los vecinos abandonaron sus viviendas.

El siniestro comenzó pasado el mediodía. Según contó Sebastián Vasallo, quien trabaja en un depósito de la zona, el fuego empezó a consumir rastrojo, pero rápidamente llegó a un lote con caña en pie y el tamaño de las llamas creció.

Publicidad

El campo que se incendió se encuentra cerca de la ruta 302 y el barrio más afectado es el Juan Domingo Perón, en el acceso principal a Ranchillos.

“La gente tuvo que salir de sus casas, porque había viento y las llamas se venían sobre el barrio. Por suerte no tuvimos heridos”, agregó Vasallo.

Publicidad


TREMENDA HUMAREDA. El humo se levanta detrás del barrio Juan Domingo Perón.

En los últimos días, los vecinos de Ranchillos tuvieron que soportar varios incendios en cañaverales. “Es impresionante la contaminación que hay”, aseguró el hombre en referencia a las cenizas que se desprenden del incendio y que caen sobre las casas y las calles de la zona.

Solamente en los últimos siete días, la Policía recibió al menos cuatro denuncias sobre quema de campos de caña. 

- Lunes 24: los agentes se trasladaron a una finca en la localidad de El Bracho, donde se estaba quemando rastrojo, lo cual generaba una gran humareda y problemas de visibilidad en la zona.

- Sábado: durante la siesta se registró un incendio de rastrojo en una finca de 30 hectáreas ubicada junto a la ruta 301, a la altura de El Manantial.

- Domingo: los bomberos de la Policía se trasladaron a una finca ubicada sobre la ruta 9, en Cruz Alta, para apagar un incendio de caña en pie.

- Lunes: el encargado de una finca ubicada en lunes, frente a la autopista, denunció que desconocidos le prendieron fuego al campo y que las llamas arrasaron con el lugar.

 


Comentarios