Tomás Cuello fue el primer futbolista nacido en el nuevo milenio en debutar en Primera

Tomás Cuello fue el primer futbolista nacido en el nuevo milenio en debutar en Primera

El pibe de Atlético, con 17 años, hizo su presentación el 16 de abril ante San Lorenzo y encabeza la lista de seis millennials debutantes durante 2017.

DEBUT. Cuello debutó ante San Lorenzo. (LA GACETA / ARCHIVO) DEBUT. Cuello debutó ante San Lorenzo. (LA GACETA / ARCHIVO)
27 Julio 2017

Sin duda el año 2017 fue el ideal para que futbolistas nacidos a partir del año 2000 comenzaran su carrera profesional en el fútbol argentino. Se trata de los denominados jugadores millennials, y entre ellos se encuentra el tucumano Tomás Cuello.

El pibe de 17 años surgido en Atlético fue el primero de los seis debutantes de este año en pisar el campo durante un partido del torneo de Primera. El oriundo de Villa Carmela, nacido el 5 de marzo de 2000, hizo su presentación en el estadio José Fierro cuando el "Decano" enfrentó a San Lorenzo, el pasado 16 de abril.

Publicidad

Desde entonces, Cuello sumó cuatro partidos disputados en el torneo local, uno en la Copa Libertadores y uno en la Sudamericana.

Atlético: dos chicos con mucha historia

Publicidad

Valentín Barbero siguió los pasos de Cuello y el pasado 27 de junio debutó en Belgrano, y ambos, según un informe del diario Clarín, se convirtieron en los únicos dos futbolistas de este milenio en debutar en la Primera del fútbol argentino.

En la B Nacional hubo otros cuatro casos: Thomas Silvero (en Crucero del Norte), Paul Charpentier (Nueva Chicago), Mateo Klimowicz (Instituto) y por último Francisco Gil (Brown de Adrogué).

Comentarios