Atlético: dos chicos con mucha historia

Cuello y Ontivero están dando los primeros en Primera pero tienen mucho para contar

19 Abr 2017 5 266

La vida de Tomás Cuello y Gonzalo Ontivero, pasa, en la mirada de nuestros ojos, como una película pero con el botón de fast forward (avance rápido). Apenas podemos apreciar lo que va sucediendo con los sucesos que viven las dos apuestas de las Inferiores de Atlético. Sus historias pueden generar la envidia de cualquier chico de su edad y podrían llevarse a la pantalla grande.

Tomás tiene apenas 17 años. Tan prematuro es lo suyo que el domingo, durante su debut oficial, se convirtió en el primer jugador nacido en este milenio que juega un partido de Primera. “Lo vi. Salió en todos lados. Me pone contento pero no cambia en nada”, asegura tímidamente.

Esta especie de récord estadístico en su haber no define ni definirá nada para su historia pero sí habla de que el proyecto de Inferiores que encaró Atlético en 2014 comienza a dar sus frutos.

Lo que sí define a Cuello son los minutos posteriores al final del partido que lo vio debutar. Durante el juego se mostró algo nervioso pero más que nada, ansioso por concretar ese sueño de la mejor manera. Tal es así que se ganó una amarilla apenas ingresó.

Pero volvamos a esos minutos posteriores. El volante ofensivo se acercó al acrílico que separa la platea del campo y apoyó su cabeza al unísono con Sergio, su papá que había visto el partido del otro lado. Con lágrimas en los ojos de ambos lados del vidrio se consumaba así el anhelo de toda una familia que disfruta estos momentos felices aunque en los últimos años no haya tenido tantos motivos para disfrutar.

“Siempre soñé con sacar a mi familia de donde estamos. Ahora estamos empezando a vivir bien. No como ricos, pero vivimos bien”, admite el jovencito. Su papá trabajaba como albañil y ahora es repositor de mercadería. Vanesa Castillo, su mamá, trabaja en la calle. “No son trabajos fijos ni seguros. Mi sueño ahora es darles una vida tranquila. Que ellos puedan tener lo que desean”, explica. Vaya si pasa rápido su vida que con 17 años ya tiene asumidas tamañas responsabilidades

El caso de Ontivero es distinto pero con la misma precocidad. El delantero debutó en la Primera de Atlético en 2013 (B Nacional). Sus metas eran parecidas. “Mi sueño es construir una pieza de material para que mi familia pueda vivir cómoda. Por eso quiero debutar cuanto antes en el plantel superior”, le dijo a LG Deportiva en una entrevista publicada el 25 de mayo de ese año.

Tenía 18 años entonces (ahora 22) y ya cargaba con una mochila importante. Gonzalo logró debutar pero sus apariciones se fueron reduciendo en el corto plazo hasta quedar en el equipo de la Liga. Sin dudas un retroceso normal con tantos vaivenes que sufrió el club en ese período.

En la Liga pudo destacarse el año pasado haciendo goles importantes para que Atlético salga campeón. Ahí ya comenzó a llamar la atención hasta que lo convocaron para el equipo de Reserva y desde hace unos partidos comenzó a ser citado por Pablo Lavallén. Su sueño vuelve a cobrar vida.

“Aprendí mucho en estos años. Antes me bajoneaba porque no jugaba pero entendí que las cosas pasan por algo. Fui aprendiendo eso y con el tiempo me di cuenta que no importa lo que pase, tenés que seguir entrenando siempre y dando todo”, reconoce.

En esos cuatro años no solo aprendió a no bajar los brazos. Al contrario. Los usa para levantar a los dos hijos que tuvo y crió en ese período. Tiara (5) y Leandro (2) son sus debilidades, a las que solo ve los fines de semana. Está separado de la madre pero en pareja con Johana Toledo. Franco Joel (5), hijo de Johana también se suma a la lista de sus niños preferidos.

Parece mucho para un chico de 22 años pero de alguna manera se las ingenia para que no suene a mucho. “Todo se trata de sacrificio. Cuando me pongo algo en la cabeza quiero lograrlo y lo logro”, dice. “Todos mis compañeros, a lo largo de este tiempo, me ayudaron al igual que mi familia. A ellos también les agradezco por esto que estoy viviendo”, agrega.

Ambos están viviendo un sueño. Va muy rápido pero aún así pueden disfrutarlo.

Un día Cuello fue a la práctica simplemente como hincha

Parece mentira pero pese a los años de diferencia entre uno y otro, Gonzalo Ontivero (22 años) y Tomás Cuello (17), ambos se encontraron allá por 2013 en una práctica “decana”.

Tomás, con 13 años, fue a sacarse fotos al complejo Ojo de Agua con sus ídolos del plantel de Primera y entre ellos estaba Gonzalo. Se tomaron una foto juntos que Cuello aún conserva. “Con Gonzalo tenemos una oportunidad única y los dos trabajamos todos los días para aprovecharla”, dice el menor.

El volante se sacó fotos con un compañero actual suyo: Cristian Lucchetti. La suma de ambas edades -la de Gonzalo y Tomás- da la de “Laucha”: 39 años.

“Tomás es un gran pibe y juega muy bien al fútbol. Tiene que seguir así porque así va a conseguir lo que se propone”, dice Gonzalo.

Ambos parecen estar destinados a apadrinarse aunque no tengan la edad suficiente para hacerlo pero saben que están en situaciones similares y que pueden apoyarse uno sobre otro para no cometer errores y seguir en la consideración del entrenador, Pablo Lavallén.

“Es muy dedicado”, agrega Gonzalo. De eso se trata. Dedicación. Ambos la tienen.

Angelici quiere juntar a Tevez con Centurión

Según una encuesta, los hinchas de Boca se manifestaron mayoritariamente por la permanencia de Ricardo Centurión antes que por el retorno de Carlos Tevez. Sin embargo, el presidente Daniel Angelici expresó: “el que está ahora es Centurión pero no me gusta ese tipo de encuesta. Boca tiene que tener a los dos y en eso vamos a trabajar”.

Gallardo le dio dos días de descanso al plantel

Marcelo Gallardo les otorgó dos días de licencia a los jugadores que el pasado fin de semana jugaron en el triunfo ante Tigre y de los más experimentados el único que practicó ayer fue Leonardo Ponzio. Sarmiento de Junín será el próximo rival.

Racing buscará seguir escalando ante Tigre

Racing y Tigre completarán hoy los 67 minutos que quedaron pendientes del partido de la fecha 19 suspendido por el anegamiento del campo de juego. El cotejo, está igualado 1-1, se reanudará a las 19.30. Televisará Canal 8

Independiente y Talleres se ponen al día

Talleres e Independiente buscarán volver a ganar cuando se enfrenten hoy, a las 21.15 (televisa la TV Pública), por el cotejo pendiente de la fecha 15, que no se pudo jugar en marzo cuando se reanudó el torneo, ya que el campo de juego se encontraba en refacciones.

Estudiantes, obligado a vencer a Atlético Nacional

Estudiantes, necesitado de obtener sus primeros puntos en la Libertadores, recibirá hoy a las 19.30 a Atlético Nacional de Medellín.

Madrid y el “Colchonero” siguen en carrera

Real Madrid y Atlético de Madrid avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones. El “Merengue” venció en el suplementario, por 4 a 2 a Bayern Munich (el global fue 6-3), tras perder 2-1 en los 90’. El equipo del “Cholo” Simeone, por su parte, igualó 1 a 1 con Leicester y se impuso 2-1 en el global.

Barcelona va en busca de otra remontada

Barcelona, con Lionel Messi, intentará revertir el 0-3 propinado por Juventus en Italia. Televisará ESPN 2 a las 15.45. En el otro cotejo (se verá por Fox Sports), Monaco recibirá a Borussia Dortmund.

5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

santoacademia #4 21 Abr 2017 13:17 Hs

Gaceta, deja que el tiempo diga si son buenos, son unos muertos, ni la tocan, no vendas humo

Ezedav Parker #3 19 Abr 2017 09:54 Hs

Estos muchachos la pueden romper ante Racing el sábado. Vamos Cuello y Ontivero hay que llevar al deca otra vez a otra copa en 2018. Es mas ustedes van tener muchas posibilidades de jugarla y mostrarse. Así que el sábado a traerse un triunfo. Y A SEGUIR EN COMPETENCIA.

santoacademia #521 Abr 2017 13:20 Hs

Ja ja ja ja, estas zombi?

DKNO en santa fe #2 19 Abr 2017 08:08 Hs

suerte pibes dios los va ayudar asi PUedaN AYUDAR A SUS FAMILIA SIEMPRE CON SACRIFICIO Y HUMILDAD SE LLEGA LEJOS !!!!!!

Zampo Roso #1 19 Abr 2017 00:58 Hs

Emociona la historia de estos dos chicos, ambos provienen de hogares humildes y necesitan triunfar deportivamente y con ello tendrán un mejor futuro económico. Cuello es una joven promesa, con mucha calidad en nuestras inferiores, Ontivero, cuando debutó uno años atrás, no pudo demostrar toda su capacidad, como lo hacia en inferiores, espero que en esta nueva convocatoria al equipo superior, explote como corresponde. Lo fundamental para ambos, es mantener la humildad y no dejarse marear por el entorno, sobre todo Cuello, por debutar a temprana edad. Les deseo lo mejor y ojalá se conviertan en piezas importantes en el primer equipo y puedan pelear la titularidad. Aguante EL DECA DE AMERICA