Giobellina, sobre TACA: "celebramos el anuncio, pero no sabemos cómo serán las frecuencias ni desde cuándo"

Giobellina, sobre TACA: "celebramos el anuncio, pero no sabemos cómo serán las frecuencias ni desde cuándo"

En el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó las operaciones de la aerolínea peruana en la provincia.

ALEGRÍA. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, festejó el anuncio de la llegada de TACA. LA GACETA ALEGRÍA. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, festejó el anuncio de la llegada de TACA. LA GACETA
04 Julio 2017

Con la llegada de TACA, se suma la segunda aerolínea que conectará a Tucumán con Lima, la capital peruana. Será una vez que sea reabierto el aeropuerto Benjamín Matienzo (se está reconstruyendo la pista), en los primeros días de septiembre. La noticia fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, tras la resolución 421-E del Ministerio de Transporte de la Nación.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la concreción de este anuncio, pero aclaró que aún es muy reciente para saber cómo serían sus frecuencias y desde cuándo se pondrá en marcha.

"Estamos esperando una comunicación directa con la compañía para que nos cuente un poco de cómo serán sus frecuencias, con qué aeronaves operarán y desde cuándo. Por supuesto esto va a ser tras la reapertura del aeropuerto y desde allí ellos ya tendrían la posibilidad de pedir fecha para comenzar a volar. Hay que aguardar, es muy reciente todo, pero festejamos el anuncio", dijo el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.


Si bien todo es reciente, Giobellina aclaró que en un principio podría haber 14 frecuencias semanales, pero que "la compañía va variar en razón de oferta y demanda en la cantidad de vuelos. Insisto: hay que esperar", aclaró.

Publicidad

Más vuelos internacionales desde la provincia: TACA unirá Tucumán con Lima

Las nuevas autorizaciones se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que lleva adelante el gobierno desde el año pasado que permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas "low cost".



A estos vuelos se sumaráN las frecuencias con las que Latam volará desde Tucumán a Santiago de Chile. Además, cuando reabra el aeropuerto, está previsto el comienzo de las operaciones de Avianca desde Tucumán. Esta aerolínea operará rutas regionales para unir Tucumán con otras ciudades del interior del país y también volará a ciudades como Santa Cruz de la Sierra e Iquique.

Publicidad

Latam, el primero

Los viajes directos a Lima a través de Latam serán los primeros en llegar: se venden a partir del sábado 2 de septiembre a las 6.05, día en el que reabrirá sus puertas el aeropuerto Benjamín Matienzo (TUC). Según la página de ventas de pasajes de Latam, los vuelos hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez (LIM) tendrán tres frecuencias semanales: los lunes, viernes y sábado para la ida y los jueves, viernes y domingos para la vuelta. El vuelo dura tres horas y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 6.800 al cambio de ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios