Comienza mañana un encuentro sobre la paz

Comienza mañana un encuentro sobre la paz

26 Junio 2017

Entre mañana y el miércoles se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional del Observatorio Internacional de Paz, de 16 a 20.30, en el Hotel Catalinas Park. El observatorio fue creado por la Fundación Centro de Resolución de Conflictos (Cereco).

El Programa Observatorio de Paz nació en Tucumán en el año 2011 por iniciativa de la arquitecta Mariela Martín Domenichelli, que debido a su formación como mediadora llevó a cabo diferentes acciones a favor de la mediación ampliando la visión desde una mirada integradora y multidisciplinaria El Observatorio plantea tres ejes de trabajo: métodos alternativos de solución de conflictos (cultura de paz), derechos humanos y seguridad humana y no violencia activa.

Publicidad

Domenichelli expresó -en un comunicado- que el encuentro forma parte de un programa iniciado en Tucumán en 2011, a partir del cual se busca la solución pacífica de los conflictos. “Queremos replicar acciones positivas. Que la sociedad vea que hay ejemplos en todo el mundo para evitar conflictos por medios pacíficos y a través del diálogo”, destacó.

Agregó que durante el encuentro, entre otros temas, se abordará la violencia, la problemática de género y los derechos del niño.

El evento está abierto al público en general, a representantes de organizaciones civiles y a referentes barriales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios