Jorge Faurie juró como canciller en reemplazo de Susana Malcorra

Jorge Faurie juró como canciller en reemplazo de Susana Malcorra

JURAMENTO. Faurie ante el presidente Macri. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN JURAMENTO. Faurie ante el presidente Macri. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

El acto se llevó a cabo en la Casa Rosada y fue presidido por Mauricio Macri.

12 Junio 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que es central seguir profundizando la relación del país con el mundo y que hay que animarse a competir con otros países. Lo hizo antes de tomarle juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie.

"Tampoco podemos ir a negociar en base a la mentira, hay que decir las cosas como son y saber que tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo el jefe de Estado.

Publicidad

Macri también destacó la trayectoria diplomática del nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y aseguró que va a tener "una tarea doble o triplemente compleja porque no solo va a reemplazar a una canciller como (Susana) Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos", como "la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea".

Publicidad

Malcorra renunció al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015 para irse a vivir a España. Sin embargo, seguirá vinculada con el Gobierno nacional.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios