Susana Malcorra renunció a su cargo de canciller

Susana Malcorra renunció a su cargo de canciller

DyN DyN

La funcionaria argumentó motivos personales para dimitir. Su reemplazante será Jorge Faurie.

29 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, anunció que la canciller Susana Malcorra dejará el cargo por razones personales. Su reemplazante será Jorge Faurie, diplomático de carrera y embajador argentino en Francia.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que participaron la propia Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente lamentó la salida del Gobierno de la funcionaria, pero remarcó que "continuará siendo parte del equipo".

Publicidad

"Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales", introdujo el mandatario.

"La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó el jefe de Estado.

Peña puntualizó que seguirá siendo asesora con rango de ministro.

Faurie asumirá su nuevo rol el próximo 12 de junio, tras un breve período de transición con el equipo de Malcorra. La saliente funcionaria se radicará en España y seguirá asesorando al Gobierno en materia de política internacional.

Publicidad

Malcorra señaló que su designación como canciller "ha sido el máximo honor que he tenido como persona" e indicó que el presidente Mauricio Macri le "pidió que arme un consejo asesor" y le solicitó que siga "participando" en las negociaciones con la OMC.

Destacó que Faurie, el ministro designado para ocupar la Cancillería "es parte de mi equipo; no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien".

Comentarios