Quién es el nuevo canciller argentino que reemplaza a Malcorra

Quién es el nuevo canciller argentino que reemplaza a Malcorra

EN FRANCIA. Faurie (izquierda) ante el Presidente de Francia, François Hollande, en un encuentro oficial de 2016. FOTO TOMADA DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN FRANCIA. EN FRANCIA. Faurie (izquierda) ante el Presidente de Francia, François Hollande, en un encuentro oficial de 2016. FOTO TOMADA DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN FRANCIA.

Jorge Faurie cuenta con una larga carrera diplomática en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

29 Mayo 2017

Jorge Faurie fue designado embajador de Argentina en Francia en el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Y se desempeñó en este cargo hasta la actualidad. El designado nuevo canciller argentino, en reemplazo de Susana Malcorra, es santafecino y cuenta con varios años de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Argentina.

Malcorra renunció a su cargo de Canciller 

Publicidad

En el gobierno del ex presidente Carlos Menem fue jefe de protocolo y vicecanciller durante la gestión en ese ministerio de Carlos Ruckauf. En esos tiempos se desempeñó también como embajador de Portugal, según consignó el diario Clarín.

“Con excelente francés e inglés, Faurie es conocido por su eficacia, su conocimiento del protocolo diplomático y sus gestos y su fuerte carácter”, había indicado el matutino cuando se anunciaba a Faurie como embajador en París, en diciembre de 2015.

Publicidad

Un dato: el nuevo Canciller fue jefe de protocolo también cuando se llevó adelante la polémica transición en la Casa Rosada, entre Cristina Fernández y Macri.

Malcorra argumentó que su alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a sus responsabilidades familiares en España.

"Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo", aseguró Malcorra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, según la agencia DyN.


Comentarios