Cómo piensa Jorge Faurie, designado canciller en reemplazo de Susana Malcorra

Cómo piensa Jorge Faurie, designado canciller en reemplazo de Susana Malcorra

En una entrevista en abril pasado, el funcionario habló sobre el terrorismo, el Brexit y la relación de Europa con la región.

Jorge Faurie será el próximo canciller. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM Jorge Faurie será el próximo canciller. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
29 Mayo 2017

El Gobierno nacional designó al actual embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, como nuevo Canciller de Argentina tras la renuncia de Susana Malcorra al frente del Palacio San Martín. 

Con motivo de las elecciones presidenciales en Francia que se desarrollaron en abril pasado, Faurie dio algunas definiciones respecto al papel que juega el terrorismo en el mundo actual, las consecuencias del Brexit y la relación del Viejo Continente con la región, destaca Ambito.com

Publicidad

Faurie aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea supuso una "reflexión de algunos países sobre los efectos de la globalización".

El diplomático señaló que "los desafíos que presenta el mercado laboral tiene un impacto mundial". El propio Faurie señaló que la amenaza del terrorismo "es un elemento que inquieta" y que en lo particular en la sociedad francesa "dispara distintas reacciones". 

Publicidad

El flamante canciller es un diplomático de carrera. Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976. 

En el Palacio San Martin fue vicecanciller durante la gestión de Carlos Ruckauf, tras la crisis de 2001, y que actualmente estaba a cargo de la Embajada argentina en Paris. 

Mientras que durante el kirchnerismo ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional entre 2014-2015 y previamente había sido designado embajador ante Portugal entre 2002-2013. 

Faurie también fue Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1998-1999; Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1997-1998; y Director de Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1992-1994, entre otros cargos.


Comentarios