Cristina podría ir a las PASO por fuera del PJ

Cristina podría ir a las PASO por fuera del PJ

Randazzo no se baja de las internas y presentó ayer su espacio “Cumplir”

“LEY DE CRISTINA”. Fernández recordó cómo surgieron las PASO en 2009. dyn “LEY DE CRISTINA”. Fernández recordó cómo surgieron las PASO en 2009. dyn
10 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El kirchnerismo insistió ayer con la posibilidad de conformar un frente por fuera del Partido Justicialista (PJ) y en torno a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández para aislar a Florencio Randazzo. En tanto, el ex ministro “K” lanzó su candidatura a senador por el espacio “Cumplir”, de cara a las PASO del peronismo.

“Cumplir, el valor de la palabra” fue el nombre elegido por Randazzo para disputar en las Primarias del justicialismo, en un momento de incertidumbre ante la posibilidad de que el kirchnerismo articule un frente sin el PJ.

Publicidad

Según se especulaba ayer, el kirchnerismo podría presentarse a las PASO del 13 de agosto con el “Frente Ciudadano para la Victoria”, un conglomerado formado por partidos aliados como Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande y Miles, entre otros. De esa forma, Randazzo se quedaría con el sello del PJ, en un escenario similar al de la atomización del peronismo en las elecciones presidenciales de 2003.

Durante la presentación, Randazzo apostó a la necesidad de ser una “oposición seria”, además de aclarar que “no hablará mal de ningún compañero o compañera”. Del encuentro reservado participaron el jefe de campaña, Alberto Fernández, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), los tres armadores del espacio. También asistieron el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y los dirigentes Fernando Navarro y Emilio Pérsico, ambos referentes del Movimiento Evita.

Publicidad

“Esto tuvo como fin poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del PJ o del frente que el PJ constituya”, resumió Fernández. Fiel a la estrategia que viene desarrollando para esta campaña, Randazzo no se dejó ver ante la prensa. Consultado sobre la posibilidad de que Cristina se postule con el denominado Frente Ciudadano para la Victoria, por fuera del PJ, Fernández sentenció: “Será un problema de la ex presidenta, que querrá hacer algo distinto a lo que quiere el peronismo”.

“Nosotros no estamos dividiendo nada, nosotros estamos en un espacio común. Solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promovió Cristina. Estamos pidiendo la democratización de un espacio que lleva dos elecciones consecutivas perdidas en la provincia de Buenos Aires”, completó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del primer mandato de Cristina Fernández.

“Algunos creen que las PASO son obligatorias para los ciudadanos que tienen que votar un domingo; son centralmente obligatorias para los partidos políticos, porque si algún sector quiere participar no tienen forma de impedir que eso sea. No creo que la ex presidenta esté fomentando algo así, me parece que son algunos que quieren ser más papistas que el Papa”, resumió Abal Medina.

Las versiones se avivaron luego de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asegurara que Cristina “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y que el PJ bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “partidariamente” se decidió sortear las PASO, al plantear que “la unidad es Cristina y no una alternativa de otros candidatos”. Sobre el nuevo espacio, indicó: “hay 18 partidos que ya están en el frente que nos va a representar a todos. Hoy se suman dos más, serían 20 partidos que estarán en la alianza, y el documento es muy claro: la unidad es Cristina”, insistió.

Las declaraciones del lado del kirchnerismo y el acto de Randazzo de hoy se producen al filo del vencimiento del plazo para presentar las alianzas electorales, que será el miércoles que viene, por la tarde. (DyN-Télam)

Comentarios